Hablemos de la Pildora del día después.
“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”: VOLTAIRE
La gran diferencia del protestante a los Católicos es que nosotros creemos en la libertad de conciencia, además de la libertad de acción. No somos jueces de conciencias ajenas sin embargo podemos estar totalmente en desacuerdo con las posturas que hay en el mundo. Una de estas es la píldora del día después.
Los problemas de esta pequeña gran píldora son la concepción personal que tiene cada persona sobre la vida (cuando esta comienza), su derecho para usar métodos anticonceptivo post coito, y aun las acciones del fármaco levonorgestrel.
Los protestantes debemos ir mas allá. Es decir mas allá del los temas típicos en discusión sobre el tema.
La iglesia católica tiene un concepto de que el acto sexual es un MAL necesario para mantener la vida. Porque este es “pecado original” es pecaminoso. No se debe hacer para disfrutar sino solo para concebir la vida. Por esto los sacerdote deben ser célibes para ser SANTOS que puedan hacer la transustanciación (convertir el pan en cuerpo y vino en sangre). Por tanto TODO METODO CONTRACEPTIVO (pastillas, condon, T de cobre, etc) corrompe la sociedad y su sentido de inmaculabilidad (ya que pueden tener mas sexo).
En este punto no les interesa el punto de cuando comienza la vida sino mas bien que el acto sexual es solo para concebir vida. Ahora para llevar a cabo sus fines ponen la duda sobre los estudios clínicos de la píldora del día después. Sin embargo entre más pasa el tiempo menos argumento científico les queda ya que el LEVORNOGESTREL (Píldora del día después) es exactamente el mismo fármaco de las pastillas anticonceptivas y es bien sabido, estudiado y demostrado de que si un ovulo es fecundado NO ABRA PASTILLA DE LEVORNOGESTREL que pueda evitar la implantación del ovulo en el utero. Es decir NO HAY ABORTO. Cita del ultimo documento de estudios de la OMS.
Comentarios recientes