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Noticias

PORQUE MIRAR EN SILENCIO NO ES SUFICIENTE

LA ARM ENCUENTRA IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS Y DESVINCULAS A LIDERES DE LA IASD EN BRASIL

Adventist Risk Management despidió recientemente a seis de sus empleados con sede en Brasil y abrió una investigación en curso sobre irregularidades administrativas. Estos tres líderes y tres miembros del personal supervisaron las operaciones financieras y procesaron reclamaciones para la compañía de seguros y gestión de riesgos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Con sede en las oficinas de la División Sudamericana en Brasilia, la organización es responsable de asegurar a unos 50.000 trabajadores adventistas y entidades asociadas en América del Sur, así como en partes de Asia.

Las personas despedidas incluyen a todo el equipo directivo superior de Adventist Risk Management South America (ARM-SA), el director general Christian Rafael Spindler Prates, el director financiero y administrativo Agnaldo Machado Pacheco y el director financiero Elizandro Rosergio Hoffmann. El personal despedido hasta el momento incluye al gerente de producto Marcos Lima y dos analistas de reclamaciones, Débora Zainy e Inês Hoffmann, que es la hermana de Elizandro.

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Vacunas de ARNm contra la COVID-19: Peligros sobre los protocolos de campaña mundial de vacunación

Mead M, Seneff S, Wolfinger R, et al. (24 de enero de 2024) Vacunas de ARNm contra la COVID-19: lecciones aprendidas de los ensayos de registro y la campaña mundial de vacunación. Cureus 16(1): e52876. doi:10.7759/cureus.52876

Syringes wand vials of the Pfizer-BioNTech Covid-19 vaccine are prepared to be administered to front-line health care workers under an emergency use authorization at a drive up vaccination site from Renown Health in Reno, Nevada on December 17, 2020. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Abstracto

Nuestra comprensión de las vacunas contra la COVID-19 y su impacto en la salud y la mortalidad ha evolucionado sustancialmente desde el lanzamiento de las primeras vacunas. Los informes publicados de los ensayos aleatorizados originales de fase 3 concluyeron que las vacunas de ARNm contra la COVID-19 podrían reducir en gran medida los síntomas de la COVID-19. Mientras tanto, han surgido problemas con los métodos, la ejecución y la presentación de informes de estos ensayos fundamentales. El nuevo análisis de los datos del ensayo de Pfizer identificó aumentos estadísticamente significativos en los eventos adversos graves (EAG) en el grupo de vacunas. Después de la Autorización de Uso de Emergencia (EUA, por sus siglas en inglés), se identificaron numerosos SAE, incluyendo muerte, cáncer, eventos cardíacos y diversos trastornos autoinmunes, hematológicos, reproductivos y neurológicos. Además, estos productos nunca se sometieron a pruebas toxicológicas y de seguridad adecuadas de acuerdo con las normas científicas previamente establecidas. Entre los otros temas importantes abordados en esta revisión narrativa se encuentran los análisis publicados de daños graves para los seres humanos, los problemas de control de calidad y las impurezas relacionadas con el proceso, los mecanismos subyacentes a los eventos adversos (EA), la base inmunológica de la ineficacia de las vacunas y las tendencias de mortalidad basadas en los datos de los ensayos registrados. El desequilibrio riesgo-beneficio corroborado por la evidencia hasta la fecha contraindica la necesidad de nuevas inyecciones de refuerzo y sugiere que, como mínimo, las inyecciones de ARNm deben eliminarse del programa de inmunización infantil hasta que se realicen estudios toxicológicos y de seguridad adecuados. La aprobación por parte de las agencias federales de las vacunas de ARNm contra la COVID-19 sobre una base de cobertura general en toda la población no contó con el respaldo de una evaluación honesta de todos los datos de registro relevantes y una consideración proporcional de los riesgos frente a los beneficios. Dada la extensa y bien documentada relación daño-recompensa y la inaceptablemente alta relación daño-recompensa, instamos a los gobiernos a respaldar una moratoria mundial sobre los productos de ARNm modificados hasta que se respondan todas las preguntas relevantes relacionadas con la causalidad, el ADN residual y la producción de proteínas aberrantes.

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La Unión Europea se perfila a hablar como el Dragón, UE y la resolución de incluir el «discurso de odio» como delito.

Como parte del creciente apoyo a la censura dentro de la UE, el Parlamento de la UE ha emitido sus votos a favor resolución, con respecto a hacer del llamado «discurso de odio» un delito en toda la Unión. La decisión, que los críticos han comparado con el «Gran Hermano» de Orwell, está destinada a redefinir el panorama de la libertad de expresión dentro de la Unión Europea.

La medida ha atraído una atención sustancial debido a su impacto potencial en las libertades individuales. Los críticos argumentan que esto podría conducir a la extralimitación y la supresión de la libertad de expresión. Sin embargo, el Parlamento de la UE se mantiene firme en su postura, afirmando que este cambio radical es un paso crucial en la lucha contra el odio y está avanzando.

Antes de la resolución, Maite Pagazaurtundúa (España), relatora del informe y miembro de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, dijo:

“El marco legal actual de la UE solo cubre el discurso de odio y los crímenes de odio sobre algunas bases, pero actualmente no existe una definición legal común e integral a nivel de la Unión. Con la nueva dinámica social, la normalización del odio evoluciona muy rápidamente y debemos protegernos como sociedad y proteger a las personas atacadas, perseguidas y acosadas.

Las redes radicales y la polarización extrema son un entorno favorable para aumentar estos comportamientos que violan los derechos fundamentales. Con este informe, pedimos al Consejo que dé luz verde para legislar contra el crimen de odio y los discursos de odio en términos europeos, siempre de acuerdo con el principio de proporcionalidad y garantizando la libertad de expresión para los ciudadanos.»

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EL DILEMA DE LA MÚSICA

Una pequeña nota marginal antes de iniciar la lectura…

Estuve meditando fuertemente sobre el tema presentado anteriormente sobre la iglesia emergente y realmente debo por un lado pedir fuertes disculpas ya que al narrar “mi percepción” de la situación poniendo mis ojos en mi mismo no he pensado en los de ustedes (principio fundamental del carácter cristiano). Leer mi propia experiencia puede resultar visceral para cada uno de ustedes y no presenta de buena forma el conflicto que produce el fenómeno de “la Iglesia emergente”. De esta manera deja mal parado al lector para comprender de buena forma el conflicto que se intenta mencionar. Aquellos que han participado del fenómeno o son lo suficientemente cercano les puede parecer ofensivo y chocante. Poniéndome en vuestro lugar se que lo pasaron mal al leerlo, y quiero dejar claro esto y enfático: “PIDO PERDON POR LOS MAL RATOS PRODUCIDOS Y POR GOLPEAR VUESTRA EXPERIENCIA CRISTIANA” me he olvidado de redactar de tal manera que no se sintieran juzgadas vuestras intenciones y poder ser analizado el fenómeno propiamente tal y no vuestras intenciones.

Algunos lograron ver un poco más allá, fueron remecidos y volcaron sus ojos a Cristo para buscar luz y seguridad. He pecado de lo mismo que muchas veces me a tocado sufrir. Y por ello mi idea no es forzar vuestras conciencias o juzgar vuestras motivaciones. No obstante, quizás mantener el post servirá también para que los que están del otro lado del cerco puedan cruzar a este lado del cerco y salir de la trinchera para que podamos encontrar un terreno de mutuo acuerdo y “ESTUDIAR LO QUE LA BIBLIA PRESENTA SOBRE EL TEMA” tratando de abordarlo desde todos los frentes y a la altura de toda la luz que nuestra iglesia tiene sobre el tema y de paso recordarme a mi mismo que no debo ponerme en el centro a mí. Desde ya gracias si leíste hasta acá y comencemos.

EL GRAN DILEMA

Existe un dilema con la música y quise comenzar este articulo con el título de un famoso seminario adventista sobre la Música. Un dilema que no hemos sabido (o no hemos querido) afrontarlo ya que al explorar esta temática traemos ciertas ideas preconcebidas tales como:

  • La biblia no habla de principios sobre la música de forma clara.
  • Los rituales levíticos solo tienen que ver con los sacrificios y como están clavados en la cruz, no debemos mirar nada de ellos para aprender sobre la adoración.
  • El santuario fue destruido y no podemos observarlo ya no aplica nada de él.
  • El Señor recibe todo tipo de adoración con tal de que sea de un corazón sincero.
  • Si la música me hace tener comunión con Dios y me hace sentir bien no puedes juzgarla.
  • La música es una expresión cultural y debemos respetarla y no puede ser criticada.
  • Criticar el tema de la música y la adoración es criticar al prójimo.
  • La única forma de llegar a los jóvenes es usar la música que escuchan los jóvenes ya que pablo dice: judío al judío y griego al griego.
  • Debemos dejar nuestras trincheras y dejar de lado lo que nos divide para unirnos en un solo cuerpo, aunque con ideas y practicas distintas en ciertas materias como la música.
  • La música en la iglesia responde más bien a la tradición de esta.

Intentare resumir en este articulo algunos problemas con pensar o aceptar alguna de estas ideas listadas, aunque podrían ahorrarse el articulo y entrar directamente a mirar el programa “HABLEMOS DE ADORACION” que Nuestro hermano Jonathan tiene en Kolorion.tv. Sin embargo, intentaremos capturar por lo menos lo inicial para abordar este tema.

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Los instrumentos musicales del templo

Dios indicó qué instrumentos debían usarse en el Santuario. ¿Qué podemos aprender de esas instrucciones para aplicar a la música en la iglesia actual?

Cuando Dios ordenó a Moisés que construyera el Santuario, le dio minuciosas instrucciones en cuanto al plano del edificio y el diseño de cada uno de los muebles y los utensilios (Éxo. 25:8, 9). La última parte del libro de Éxodo presenta en forma detallada esas pautas y la forma en que se ejecutaron. Luego, el Señor estableció el sistema de sacrificios y ofrendas, tanto para el servicio diario como para las fiestas anuales. El libro de Levítico registra qué elementos debían ofrecer en cada caso y de qué manera tenían que hacerlo.

Moisés registró ciertos detalles que muestran el deseo divino de que el Santuario y su ritual tuvieran belleza. La decoración de los muebles, el bordado del cortinado y de las vestiduras sacerdotales, y la composición del incienso son algunos ejemplos de este propósito.

Sin embargo, es sorprendente que el Pentateuco no contenga pautas respecto de la música en el Santuario. Sólo se mencionan dos trompetas de plata, pero éstas fueron construidas primariamente “para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos” (Núm. 10:1). Frecuentemente se usaban para dar la voz de alarma. Es natural que su función haya sido limitada, pues, en la antigüedad, las trompetas no tenían válvulas ni llaves, de modo que no podían producir una melodía, sino solamente un sonido fundamental con sus armónicos (por ejemplo: do, sol, do una octava más agudo, mi y sol). Con ellas, a lo sumo se podía emitir las notas que se suelen tocar para una clarinada.

Después de que los israelitas entraron en la tierra prometida, Dios agregó instrucciones con respecto a la música del Santuario. Para ello, utilizó a David, que por indicación divina estableció qué instrumentos debían ser utilizados y organizó el ministerio musical de los levitas. Moisés erigió el tabernáculo; David lo llenó de música.

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Legislador demócrata presiona por «ID digital sincronizada biométricamente Smartphone»

Durante un reciente Audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, varios funcionarios del gobierno compartieron actualizaciones sobre su trabajo identificación digital y monedas digitales del banco central (CBDC) – dos tipos de tecnología que tienen el potencial de dar al gobierno niveles sin precedentes de control y poder de vigilancia.

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Rockefeller, Ernst & Young, Rothschild, Bank of America… se unen con el Vaticano por un «capitalismo inclusivo»

El Vaticano ha impulsado una alianza con algunos de los mayores líderes empresariales del mundo, entre ellos los presidentes de Mastercard, The Rockefeller Foundation o el Bank of America, para desplegar un sistema de «capitalismo inclusivo» que ponga en marcha principios éticos en las políticas empresariales y de inversión, informa COPE.

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COMPARACIÓN DE ARTICULOS DE COSNTITUCION DE 1980 Y PROPUESTA CONSITUCIONAL 2023

En este trabajo queremos poner los 10 puntos que creemos que a nuestro juicio son necesario para poder ejercer correctamente una libertad de Conciencia, Fe y Religión que mencionamos a continuación:

  1. LIBERTAD DE CONCIENCIA Y FE
  2. LIBERTAD DE EXPRESIÓN
  3. LIBERTAD DE REUNIÓN
  4. LIBERTAD EDUCATIVA Y DERECHO PREFERENTE DE LOS PADRES
  5. OBJECIÓN DE CONCIENCIA
  6. DERECHO PROPIEDAD PRIVADA
  7. LIBERTAD DE TRABAJO
  8. LIBERTAD DE DEZPLAMIENTO
  9. IGUALDAD ANTE LA LEY
  10. ESTADOS Y FORMAS DE LIMITACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

¿Por qué hemos escogido estos puntos? porque creemos que son los derechos básicos que los Cristianos necesitan para desarrollar su religión, tanto en publico como en privado. Existen más principios cristianos que una sociedad debería aceptar para un desarrollo pleno y la bendición de Dios tales como: El derecho a la vida y protección del que está por nacer, la legitima defensa y la prohibición de leyes de carácter moral por medio del poder civil, pero estos se han omitido ya que no son esenciales para vivir la libertad de conciencia personal o porque sabemos que en el tiempo en que vivimos se dificulta su compresión. Al final del análisis de los 10 puntos veremos el tema más débil de la propuesta en cuanto a derecho internacional y tratados internacionales, ya que chile no es una isla en cuanto a movimientos internacionales.

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Trudeau apoya la asociación con la UE para el impulso de identificación digital y control de discursos en linea.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, un defensor del control centralizado, a finalizado una controvertida asociación digital colaborativa con la Unión Europea. Este acuerdo exhibe un compromiso total con la introducción de un sistema de identidad digital en Canadá y el gobierno lo está persiguiendo, en parte, con el pretexto de luchar contra la «desinformación» en línea.»

El anuncio del gobierno de Trudeau delinea los términos de la Asociación Digital Canadá-UE, que tiene como objetivo no solo instituir credenciales digitales para los canadienses, sino también reforzar la cooperación en el campo de la inteligencia artificial (IA).

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