• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

Día: 10 de junio de 2013

Obama asegura que el Congreso ha aprobado el espionaje a ciudadanos por años (y se sorprenden?)

obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió al escándalo que involucra espionaje masivo de parte de la agencia de seguridad del gobierno (NSA), obteniendo acceso a las llamadas telefónicas de ciudadanos, y acceso directo a los servidores de las empresas de tecnología, como Google, Facebook, Apple, Microsoft, Yahoo y más.

“Estos programas han sido autorizados por amplias mayorías bipartidistas repetidamente desde 2006″, afirmó el mandatario. “Sus representantes electos han informado consistentemente exactamente lo que estamos haciendo”, agregó.

El mandatario procedió a clarificar el funcionamiento de estos dos programas.

“Cuando se trata de llamadas telefónicas, nadie está escuchando tus llamadas. De eso no se trata el programa. Tal como se indicó, lo que la comunicad de inteligencia está haciendo es mirando números de teléfono y duración de llamadas. No están viendo los nombres de las personas y no están viendo el contenido. Pero escudriñar estos ‘metadatos’, como se llaman, podría permitirles identificar posibles pistas respecto a personas que podrían estar involucradas en terrorismo. Si la comunidad de inteligencia quisiera escuchar una llamada, deben volver a ir donde un juez federal, tal como lo harían en una investigación”, detalló Obama.

El mandatario reiteró por otro lado que el programa que toma datos de los servidores de empresas como Google, Facebook, Apple o Yahoo no aplica a ciudadanos estadounidenses, sino a extranjeros. “Nuevamente, en esta instancia, no sólo el Congreso está completamente enterado de esto, sino que también es cierto que la corte del Acta de Inteligencia y Vigilancia Extranjera (FISA) lo autorizó”, dijo.

“En resumen lo que tienen son dos programas que fueron autorizados originalmente por el Congreso; han sido repetidamente autorizados por el Congreso, mayorías bipartidistas los aprobaron; el Congreso ha sido informado sobre cómo se conducen; hay un amplio rango de salvaguardas involucrados, y los jueces federales están supervisando todo el programa”, agregó el mandatario.

Sin embargo, el presidente también manifestó que hay espacio para el debate sobre este tema. “Creo que es saludable para nuestra democracia. Creo que es un signo de madurez, porque probablemente hace cinco años, seis años atrás, no habríamos estado teniendo este debate”, dijo, indicando que cuando él mismo deje el cargo, “también seré un ciudadano, y respecto a las personas que podrían ser objetivo de una lista para leer sus e-mails y escuchar sus llamadas, probablemente estaría bastante arriba en esa lista”.

Parte importante de los programas en cuestión provienen de la aprobación en 2001 de la llamada “Patriot Act”, una ley aprobada tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas en septiembre de ese año. Entre otras cosas, la normativa entrega mayores poderes para la vigilancia contra los delitos terroristas. La ley iba a durar originalmente hasta 2005, pero el Congreso de EE.UU. la renovó en 2006 y nuevamente en 2011 para que siguiera en vigencia.

Ya en 2001 hubo personas que manifestaron su preocupación respecto a la Patriot Act. “Me preocupa la vigilancia masiva de todos los aspectos de la vida: Nuestras llamadas telefónicas, correo electrónico y movimientos físicos”, escribía Richard Stallman en esa época, cuando advertía que se estaba proponiendo una ley para permitir al gobierno obtener datos directamente desde los servidores de las empresas.

Links:
– President Obama on NSA spying: Congress has known about it and approved for years (The Verge)
How Congress unknowingly legalized PRISM in 2007 (Washington Post)

Cony Sturm

David Rockefeller “Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”

ed7c5-941329_461569887256431_1176267038_n

La Cara de Malo la Tiene!!!

David Rockefeller en una cena con embajadores de la ONU: “Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”.
El magno objetivo de estas sagas de banqueros internacionales lo enunció perfectamente uno de sus máximos exponentes, David Rockefeller: “De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional, que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales”.
David Rockefeller fue el conspirador mundial por excelencia, el Rey de los cenáculos ocultos. A sus órdenes trabajaron los agentes secretos de la CIA, el MI6, el MOSSAD y especialmente la INTERPOL, que es obra suya.

Ningún medio de comunicación masivo se atrevería jamás a desvelar los planes secretos de Rockefeller y sus amigos. Siempre guardaron un sospechoso silencio en torno a las secretas actividades de las dinastías de banqueros norteamericanos: los Morgan, los Davison, los Harriman, los Khun Loeb, los Lazard, los Schiff o los Warburg y, por supuesto, los Rockefeller.
En 1991, en referencia al informe del Centro para el Desarrollo Mundial, David Rockefeller confesó: “estamos agradecidos con el Washington Post, el New York Times, la revista Time, y otras grandes publicaciones cuyos directores han acudido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discresión (silencio) durante casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros haber desarrollado nuestro plan para el mundo si hubieramos sido objeto de publicidad durante todos estos años”.

El excéntrico y supuestamente filantrópico David Rockefeller, que tiene ya casi un siglo de vida, es sin duda el personaje más trepidante y controvertido de esta casta de usureros a la que nos referimos. Muy pronto, cuando los diarios anuncien su fallecimiento, tendremos ocasión de conocer su insólita biografía. Descubriremos datos que nos apabullarán.
El fundador de la dinastía Rockefeller fue el abuelo de David, de nombre John Davison Rockefeller, descendiente de judíos alemanes llegados a EEUU en 1733. Junto con la saga de los Morgan y el grupo bancario Warburg-Lehman-Kuhn&Loeb, constituyó el triunvirato plutocrático del llamado Eastern Establishment. Su imperio económico se gestó durante los años de la Guerra de Secesión (1861-1865) que enfrentó a los terratenientes esclavistas del sur con los comerciantes e industriales del norte y que se saldó con 600.000 muertos.

Continuar leyendo

Desplazarse a la parte superior