La Ley de Obstentores de Semilla el gran peligro de Chile – OJO es vender la semilla al Diablo.
Este es un tema que me preocupa grandemente puesto en mi país hermano Colombia y otros nos enseña que esto es VENDER LA SEMILLA AL DIABLO y TRAERÁ HAMBRE Y DESEMPLEO A CHILENOS. Como Adventistas debemos luchas encontrar de estas leyes puesto traerán solo miseria a los países que las acepten. Al final los correos de los políticos que apoyan la ley para que puedas comunicarte con ellos. Pueden ver el documental 9.70 para ver lo que esta ley produce en países hermanos como Colombia.
Sin duda que la discusión de la Ley Monsanto ha causado mucho revuelo en la opinión pública, tanto así que varias han sido las manifestaciones a nivel nacional para impedir que sea aprobada. Hoy miércoles se discute esta polémica medida en el Congreso, la que según el senador Juan Pablo Letelier, traería mucho daño a la industria del agro de nuestro país.
Letelier indicó que esta ley tiene que ver con un sistema de registro de obtención de las semillas, y pone fin a los derechos del agricultor, ya que impone que el Gobierno ponga una restricción y obliga a los trabajadores del área a pagar si las semillas están en aquella lista.
El senador indicó que finalmente se están privatizando las semillas a costo de eliminar el derecho de los agricultores. “Esta ley puede cambiar el destino de Chile como potencia agroalimentaria, e hipotecarnos a las transnacionales como Monsanto, que es una de las grandes productoras de semillas del planeta”, indicó.
El parlamentario indicó que confía que la senadora Ena Von Baer se inhabilitará de la votación que determinará la aprobación de la ley, sin embargo dijo que no ha habido ninguna señal de que esto suceda. Recordemos que la familia de la parlamentaria de la UDI participa en la industria de las semillas en nuestro país.
La aprobación de la ley pondría a Chile en una posición de altísimo riesgo debido a que de acuerdo a los tratados internacionales no podría ser revocada. Curiosamente esto es inconstitucional y conlleva la posibilidad de sanciones internacionales masivas por parte de la OMS.
Comentarios recientes