Señales del fin: Zarandeo doctrinal ¿Quienes son los elegidos?
¿QUIENES SON LOS ELEGIDOS?
Problemas Teológicos en el Devocional para el 2016
Carlos G. Martín PhD, MDiv, MA
Escuela de Teologia, Profesor
Southern Adventist University
Existe una amplia gama de opiniones entre adventistas en cuanto al Islam y su lugar en el plan de Dios. Por un lado, algunos piensan que el Islam fue originado por Satanás como una falsa alternativa al cristianismo ya existente. Por otro lado hay algunos que piensan que el Islam fue levantado por Dios, que Mahoma fue un verdadero profeta, que el Corán es un libro inspirado, que el Islam es una religión verdadera, y que los musulmanes convertidos no necesitan abandonar el Islam. Muchas otras posiciones se encuentran en el medio. El Pastor Dwight Nelson ha hecho declaraciones en sermones que han agitado la polémica y ha realizado declaraciones en libros devocionales que aumentarán la confusión ante un público que hasta ahora no ha sido muy expuesto a este tema. Los devocionales de 2016 para lectores en español (Nelson, 2016, español) y francés (Nelson, 2016, francés) son las traducciones del devocional para 2012 en inglés: The Chosen: God’s Dream For You [Los Elegidos: El Sueño de Dios para Ti] (Nelson, 2012). En todos estos devocionales se dedican cuatro páginas al Islam. Este artículo no analiza el sermón (Nelson, 2006) del que Nelson extrajo porciones para los devocionales, sino que analiza las cuatro páginas devocional en el que transmitió algunas de las ideas expresadas en el sermón.
Este artículo abordará cuestiones teológicas que Nelson plantea en estas cuatro páginas: Mahoma recibió visiones de Dios a través del ángel Gabriel, Dios eligió a los descendientes de Ismael para “un destino eterno” a través del Islam, y los hijos de Ismael son de importancia crucial en el plan maestro de Dios.
El devocional hace la pregunta “¿Quién era Mahoma?” y proporciona una concisa biografía sobre el fundador del Islam (p. 299). Nelson dice que “se casó con una viuda rica.” Podría añadirse que Khadija era la dueña de la empresa en que Mahoma trabajaba, que era 15 años mayor que él, que ella le propuso casamiento, que era cristiana, y que se casaron en una ceremonia cristiana. En aquel momento había muchas formas pervertidas del cristianismo (mucho menos en número que en lo que hay en la actualidad), algunos de las cuales habían sido expulsadas de las fronteras del imperio romano. El cristianismo que conoció Mahoma no era la versión más pura de la religión de Cristo, pero Mahoma sabía acerca de Cristo. Sabía suficiente como para hablar acerca de Su muerte expiatoria y resurrección, pero él negó ambas—Nelson no dice esto. Mahoma fue fiel a Khadija hasta que ella murió. Poco tiempo después se casó con Aisha cuando ella tenía seis años y consumó su matrimonio cuando ella tenía nueve y él tenía cincuenta y tres. Siguiendo el precedente dejado por Mahoma, la ley islámica (sharia) permite que los hombres se casen con niñas de nueve años. Mahoma dijo que Dios le permitió tener un número ilimitado de esposas (Corán 33:50-53)—tuvo diez; sin embargo, él no permitió que a ningún otro hombre tenga más de cuatro esposas (Corán 4:3). El Islam es la única religión en el mundo que permite la poligamia.
Comentarios recientes