El gobierno del Reino Unido se apoya en la ley de derechos humanos para prevenir la transparencia de sus mensajes cifrados, al tiempo que llama a poner fin a los mensajes privados para los ciudadanos
En un caso de un tribunal superior que puede verse como un hipócrita descarado, el gobierno del Reino Unido lo es protegiendo sus propias comunicaciones cifradas de WhatsApp del escrutinio En virtud del Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), un tratado a menudo criticado por sus propios miembros del Partido Conservador. Este movimiento se produce a pesar del clamor del gobierno acceso a los mensajes cifrados de los ciudadanos.
Esto se desarrolló cuando los abogados del gobierno invocaron el Artículo 8 del CEDH en un intento de contrarrestar a Lady Heather Hallett, la demanda del presidente de investigación de archivos no redactados, incluida toda la historia de WhatsApp del ex primer ministro Boris Johnson y un ex asistente, Henry Cook. El artículo 8 se centra en el derecho a la privacidad, evitando intrusiones innecesarias o desproporcionadas en la vida privada y familiar de un individuo.
James Eadie QC, en representación del gobierno, argumentó que divulgar información personal confidencial en este contexto violaría el Artículo 8 a menos que sea “restaurado estrictamente por las características específicas de los procedimientos y por los hechos del caso”.”Además, Eadie postuló que la entrega de todos los archivos también contravendría el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).
Continuar leyendo
Comentarios recientes