¿Cuánto de esta mentalidad se puede mirar en el ambiente Cristiano?
¿Qué opinas tu de esta forma de pensamiento económico y los valores que presenta la biblia?
El Cristiano debe depender de Dios, sus manos y colaborar con los desamparados en el marco de la ley de Dios.
- ¿Cómo podemos depender de Dios y crecer en humildad?
- ¿Cómo podemos si somos bendecidos económicamente mantenernos humildes?
- ¿Desde nuestra mentalidad y los principios bíblicos podemos crear una cultura del desarrollo y ayudar a nuestra sociedad?
Dejos estas preguntas abiertas para que puedas comentar…. se abre el debate.
Personalmente la primera parte es muy clara ilustra muy bien la mentalidad de la gente pobre, pero y aquí viene el pero, la mentalidad de un emprendedor y empresario moralmente correcta difiere bastante de la idea bíblica.
- El emprendedor que triunfa entiende que “el obrero es digno de su salario” nunca estará debajo de una palmera tomando una agua de coco haciendo que otros produzcan por el parasitariamente.
- El trabajador honrado no vivirá desmesuradamente de lo que producen otros.
- El hombre correcto sabe que no es moral ni ético vivir del trabajo de otro.
- El visionario comprometido sabe que la labor de su vida no puede dejarla en manos de otro o desentenderse por completo.
- Muchas empresas quebraron por la mentalidad de “empresaurio” dominante que cree que una empresa es una estructura piramidal donde tiene esclavos que le sostienen luego de que a alcanzado el éxito económico. Una empresa no es distinta de una “familia” y no pueden separarse los lazos sociales y humanos de las cuentas.
- En la palabra de Dios se presenta esta invitación a aquellos que tienen más.
Es por ello que El libre mercado sin la moral bíblica se vuelve solo un capitalismo que no tiene nada de libre y que termina generando resentimiento en las clases menos aventajadas. Si la ley de Dios no esta en el “mercado” (en las transacciones económicas de los hombres) entonces el mercado termina siendo inmoral.