• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

Canadá entrando en fase totalitaria, anuncia planes para congelar las cuentas bancarias de los manifestantes de Freedom Convoy. Si! no podrán comprar o vender.

A diferencia de nuestro país las marchas han sido “sin saqueos y destrucción usando la libertad de petición”

Muchos pueden haber esperado que la peor de las profundas divisiones sociales provocadas por la forma en que los países de todo el mundo decidieron lidiar con la pandemia ahora están detrás de nosotros, pero Canadá pide diferencias.

El lunes, el primer ministro Justin Trudeau decidió que era una buena idea alcanzar la Ley de Emergencias en un intento por poner fin a las protestas por las libertades civiles de una semana en ese país, impulsadas por eventos de base impulsados por camioneros.

Y, al parecer, una de las medidas punitivas podría ser separar a las personas que participan en un evento de disidencia democrática de sus ingresos, “congelando” sus cuentas bancarias.

Si. Es verdad.

Los manifestantes canadienses pueden haber sacado una hoja del libro de aquellos que intentan expresar su opinión de muchas protestas en todo el mundo a lo largo de los años: bloquear carreteras importantes, cruces fronterizos y similares. Bueno, como manifestante pacífico, ¿de qué otra forma esperarías transmitir tu punto??

Pero la delgada piel política de Trudeau en Canadá apareció aquí en plena exhibición cuando decidió informar a sus ministros que decidió usar la Ley de Emergencias, legislación establecida en lugar de la Ley de Medidas de Guerra de 1988.

La explicación de Trudeau a su gabinete fue que la medida extraordinaria, y extraordinariamente habitual, era algo que el gobierno federal estaba haciendo, en esencia, para tratar de corregir las deficiencias (“suplemento”) del provincial, etc., decisiones del gobierno en Canadá.

Trudeau puede desear, y su deseo puede ser concedido, olvidar esta vez que esencialmente cuestionó el valor del sistema gubernamental / territorial de su propio país, solo para lidiar con una protesta de camioneros. Y en el gran esquema de los medios, su deseo bien puede ser concedido.

Me gusta esto:

“Después de discutir con el gabinete y el caucus, después de consultar con los primeros ministros de todas las provincias y territorios, el gobierno federal ha invocado la ley de emergencias para complementar la capacidad provincial y territorial para abordar los bloqueos y ocupaciones.”

Presidente Justin Trudeau

Eso es lo que escuchó una conferencia de prensa esta semana.

Ni siquiera Trudeau quiere pensar que las medidas autoritarias, sea cierto o no, son permanentes. No, dijo a los periodistas que este “lex specialis” estará limitado en tiempo y espacio. Y el ejército canadiense no se desplegará, qué comentario tan tranquilizador y aterrador al mismo tiempo de cualquier primer ministro.

Pero también hubo esto: se cita a la ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland, diciendo que los bancos y otras instituciones financieras en Canadá “tienen la autoridad de dejar de proporcionar servicios financieros temporalmente donde la institución sospecha que se está utilizando una cuenta para promover los bloqueos ilegales y ocupaciones. Esta orden cubre cuentas personales y corporativas.’

Freeland, ahora, ¿podría haber un determinismo más “nominativo” junto con un complejo industrial que alimenta la pura ironía del nombre de una persona, en el contexto de lo que la persona, tan desafortunada, está tratando de transmitir?

COMENTARIO PROFETICO

Vemos claramente vislumbres del cumplimiento de la profecia de Apocalipsis 13:16-17 en el futuro.

Nos parecia una locura pero el mundo postmoderno nos muestra que esto es posible:
Y hace que a todos, a pequeños y grandes, a ricos y pobres, a libres y esclavos, les pongan una marca en su mano derecha o en su frente, y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tiene la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.

Apocalipsis 13:16-17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse a la parte superior