Paul Watson, líder de la Organización SEA SHEPHERD que estaba en libertad bajo fianza en Alemania ha huido de la misma, sus partidarios advierten que temían que hubiera sido extraditado a Japón por la defensa y protesta de la caza de ballenas antárticas.
El Sr. Watson o capitán Watson para unos, de 61 años, había sido detenido en Alemania durante 70 días mientras en ese momento Costa Rica estaba solicitando su ex-tradición por cargos de navegación. Durante esos 70 días Él se encontrabaen libertad bajo fianza con el pago previo de 250.000 € (297.000 USD) y estaba obligado a informar a la policía en Frankfurt su residencia fija en el lugar. Su escape vuelo fue confirmado por Susan Hartland, director administrativo del grupo de conservación (Sea Shepherd), que dijo que había salido de Alemania y estaba en un lugar no revelado. Ademas anuncio: -“Tenemos razones para creer que de una fuente confiable que, una vez en Costa Rica, el gobierno japonés solicitaría la ex-tradición del Capitán Watson a Japón para responder a cargos relacionados con la obstrucción de sus actividades de caza ILEGAL de ballenas en el Santuario Ballenero Austral”- Agrego la Sra. Hartland: -“No tenemos más información y no estamos en contacto con él”- , también adelanto: -“Haremos nuestro mejor esfuerzo para proporcionar más detalles a medida que sepamos más.”
El Sr. Watson, dijo recientemente a Fairfax Media que los documentos de ex-tradición habían llegado desde Costa Rica delineando un caso de 10 años de edad, en contra de él, y estaba preocupado por el tiempo que el asunto estaba tomando para resolverse. – “Ellos sólo van ha alargar esto”- Watson dijo. El Capitán tenia la esperanza de que el caso fuera desestimado por parte de Alemania.- “No creo que el gobierno alemán vaya ha estar de acuerdo con esto”-, dijo.
Su repentina partida sucedió cerca de 20 días antes del límite de tiempo legal para que el procedimiento deba ser finiquitado.
AFP informa: Un tribunal alemán ha ordenado el señor Watson a ser detenido de nuevo. ” Su abogado dice ahora que su cliente le informó por teléfono que ha salido de Alemania con destino desconocido”, la corte regional de de Hesse emitió un comunicado señalando que el Sr. Watson no se presentó a las autoridades desde el domingo. El Abogado alemán del Sr. Watson no respondió a mensajes telefónicos repetidos hasta el miércoles.
Poco después de su detención en mayo, Sea Shepherd, emitió un comunicado diciendo que el Sr. Watson fue detenido debido a una petición de ex-tradición realizada por Costa Rica a Alemania debido a que en el año 2002 “Bajo las órdenes de las autoridades guatemaltecas, Sea Shepherd dio instrucciones a la tripulación del barco llamado Varadero para que cesaran con sus actividades y volvieran a puerto para hacer frente a los cargos en su contra”, sin embargo “Cuando escoltaban a Varadero hacia el puerto, cambió la situación y un cañonero guatemalteco fue enviado para interceptar a la tripulación del Sea Shepherd”, agregó la ONG.
La tripulación del Varadero supuestamente acusó a los ecologistas de intentar matarlos, pero la organización indicó que tiene un video que desacredita estas afirmaciones.
“Para evadir al barco armado guatemalteco, Sea Shepherd navegó hacia Costa Rica, donde descubrió otras actividades ilegales al ver miles de aletas secas de tiburón en los techos de edificios industriales”, precisó la nota.
El señor Watson tiene un historial amplio de enfrentamientos con los balleneros y pescadores debido a la defensa de los tratados y zonas libres de pesca. Él dejó la organización Greenpeace en 1977 para establecer la organizción Sea Shepherd la cual fue más orientada a la acción y protección de estos lugares. El grupo ha lanzado agresivas campañas para proteger a las ballenas, delfines y otros animales marinos, esto llevando a las autoridades como las japonesas de etiquetar a los miebros de Sea Shephers como “terroristas” y de buscar la detención del Sr. Watson por presuntamente planear protestas violentas y actos de vandalismos contra sus barcos. –
Post Views: 0
activista alemania arranca ballenas barco capitan extradición greenpeace hartland huye japón la esperanza pastores del mar Paul Watson rescatistas salvamento sea shepherd