• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

Día: 12 de noviembre de 2012

ANALISIS AL LIBRO EN DEFENZA DE LA MUSICA – PARTE 1(editado)

La Omega no es un sistema de Adoración sino mas bien una teología que le respalda

Raramente a llegado a mis manos un libro a horas de que llegue el Dr. Miguel Angel Nuñez a mi ciudad para dar unas conferencias de FAMILIA:

Sobre esto no se lo interesante que pueda ser puesto que alguien que NO TIENE UNA VISIÓN ADVENTISTA DEL SANTUARIO EN EL DESIERTO no se que desviaciones pueda presentar en su TEOLOGÍA de la familia. Solo cabe agregar que el es uno de los promotores latinoamericanos de HIMNOVASION, ORDENACIÓN DE LAS MUJERES y otras desviaciones históricas fuera de la Teología adventista que este servidor entiende al leer la historia adventista y los testimonios; Y por lo visto todo nace en la VISIÓN DEL SANTUARIO.

Decidí comenzar a leer el libro y me pareció interesante que lo que era un prefacio termino siendo una declaración de sus creencias y conclusiones sobre el tema de diversos pastores LATINOS. Por ende quise partir por ahí para analizar sus errores como su asertos.

He leído el primer capitulo del libro por ahora.

Claramente debo comenzar con este argumento. Delinean claramente en sus primeros puntos LAS CONCLUSIONES DE SUS ESTUDIOS, cosa que debería dejarse para el final para poder probarlos. Caen de manera DIPLOMATICA en el mismo Error de Oliver al presentar LA VERDAD de manera egocéntrica y bastante sensacionalista, reconozcamoslo todos caemos en esto para hacer poner interes en nuestras palabras, solo conozco al gran maestro de maestro que lograba sacarse todo espíritu predecesor a el y mostrar algo totalmente diferente.

En el libro se delinea un creencia clara y no un estudio, es mas bien una critica a una persona no tanto una muestra de la verdad, puesto al lector le dicen ESTO ES LO QUE CREEMOS y no se percibe una humildad para dejar que los textos hablen por si solos.

Dentro de esto y usando el mismo patrón que ellos usaron citare al Dr. CANALE (TEOLOGO) “TODOS INTERPRETAMOS  las escrituras debido a la información previa o los prismas que tengamos”. El problema es realizar la siguiente tarea en el corazón: asegurarnos que nuestros pilares de interpretación son los correctos.

Los pilares son HITOS QUE NO SE MUEVEN no los reinterpretamos… simplemente los ACEPTAMOS. Luego de aceptarlos podremos entenderlos (son materia de FE y han de discernirse espiritualmente). Aquellos que se sienten suficientes para tirarlo todo por la borda y restudiarlos y redescubrirlos pueden hacerlos, sin embargo, deberán orar con temor y temblor; puesto, querámoslo o no, Ellen White dentro de la creencia de los Adventistas del Séptimo día es autoridad final en lo que se refiere a la teología de los pilares adventistas (EN ESTE PUNTO ACLARO ELLEN WHITE NO ESTA POR SOBRE LA BIBLIA, EL ESPIRITU DE PROFECIA DICE LO MISMO QUE LA BIBLIA un profeta no contradice a otro profeta sino no es profeta, por tanto ELLEN WHITE en TEOLOGA es INTERPRETE FINAL DE LAS ESCRITURAS. Sino creemos esto entonces no creemos en la INSPIRACION DE SUS ESCRITOS), y todo aquel que se desvía en algún punto puede ser Cristiano, puede ser protestante pero no es ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA como aceptamos por medio de los 28 pilares de nuestra FE.

En base a esto… YA EN SU CONCLUCION FINAL QUE ESTA CONTENIDA EN EL PRINCIPIO DEL LIBRO PODEMOS EXAMINAR UN SUTIL DESVIO, un sutil lente sucio. Con el cual ellos analizan el tema. Pueden estar criticando a OLIVER CORONADO de estar mal usando los textos… sin embargo probaron tan solo en su prologo que ellos tampoco lo hicieron bien.

Debo recordarle al lector de mi blog que muchas veces DIOS USO ELEMENTOS BURDOS para dar a conocer su mensaje puesto no había NADIE MEJOR y moldeado con su carácter para hacerlo. Lutero es una gran verdad de esto. Melantoch teniendo un carácter cristiano más humilde y desarrollado Dios puso al frente a LUTERO por mucho tiempo. De la misma manera podemos ver a Miller y tantos otros
Continuar leyendo

Desplazarse a la parte superior