Barcelona (Europa Press).- El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que los comercios no abran en días festivos y así “salvar el domingo“, algo que a su entender repercutiría en el bienestar y unidad de la familia.
En la carta dominical, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sistach ha pedido “un esfuerzo para salvar el domingo”, frente a la tendencia de abrir comercios estos días, ha precisado. El cardenal ha considerado que la familia necesita momentos frecuentes en los que estar unida, y para ello la fiesta permite “vivir el Día del Señor con la celebración de la fe y el descanso”.
Asimismo, ha dicho conocer la “falta de armonía” en el seno de las familias provocada por los conflictos horarios en los respectivos trabajos, lo que dificulta que existan momentos de reunión. En su carta, Sistach recuerda que del 30 de mayo al 3 de junio se celebrará el VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán (Italia), bajo la presidencia del Papa Benedicto XVI.
Si el hombre obedeciera la ley de Dios y guardara el dia del sabado como asi lo demanda la ley gozaria de un dia muy especial que lleva una bendicion unica dada por nuestro Creador. Las familias serian bendecidas y permanecerian unidas por los lazos del amor y de la santidad que Dios ha provisto en su dia santo.
Amonestemos a las familias a regresar en obediencia a los mandatos de Dios para que de esta manera puedan gozar de tan hermosa bendicion.