• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

Mes: enero 2014

No Subestimes el Poder de la Voluntad de un Hombre

b61jpg2

Datos en Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Dashrath_Manjhi

Vista del lugar en 3D

dashrath

Dashrath Manjhi vivía en el pequeño pueblo de Gahlour, en Bihar (India). El centro médico más cercano estaba en Gaya, que estaba a sólo unos 8 kilómetros de distancia en línea recta, pero a 50 km por carretera debido a una montaña. La esposa de Manjhi, resultó herida gravemente mientras cruzaba la colina trayendo agua en la década de 1950, y murió en el camino hacia el hospital. Manjhi (y sus vecinos) eran de una casta baja, los “musahar” o “cazadores de ratas”,  por lo tanto el pueblo estaba en la parte baja de la lista de prioridades del Gobierno hindú en los planes para la construcción de carreteras. Así que, en memoria de su difunta esposa, Manjhi empezó en 1959 a construir a través de la montaña un camino para facilitar el acceso de la gente del pueblo al hospital. Su única herramienta la fuerza de sus manos.

Dashrath vendió sus cabras para comprar un cincel, una cuerda y un martillo. La gente lo tomaba por un loco ajenos a sus planes. Sin inmutarse por los comentarios, Dashrath trabajó durante 22 largos años para acortar la distancia de 50 Km. y dejarla en 10 km. Llegó el día que tras conseguir abrir, golpe a golpe 110 metros de largo, 8 metros de alto, y 9 de ancho. Luego de este trabajo inhumano vió “el otro lado de la montaña”.

Manjhi se hizo famoso por su logro, y se le dio un funeral de Estado tras su muerte en 2007. Su gesta será llevada al cine por el director indio Manish Jha. Sin embargo, la familia de Manjhi todavía es muy pobre, y el camino construido por Dashrath aún sigue siendo de tierra.

[youtube=www.youtube.com/watch?v=3E84EIKlY4g]

Uno abrió el camino para muchos para tener salud… ¿qué haces tu para marcar el camino donde otros deben seguir al cielo?

Lo que debéis entender es la verdadera fuerza de la voluntad. Esta es el poder gobernante en la naturaleza del hombre, la facultad de decidir o escoger. Todo depende de la correcta acción de la voluntad. Dios dió a los hombres el poder de elegir; a ellos les toca ejercerlo. No podéis cambiar vuestro corazón, ni dar por vosotros mismos sus afectos a Dios; pero podéis escoger servirle. Podéis darle vuestra voluntad, para que El obre en vosotros tanto el querer como el hacer, según su voluntad. De ese modo vuestra naturaleza entera estará bajo el dominio del Espíritu de Cristo, vuestros afectos se concentrarán en El y vuestros pensamientos se pondrán en armonía con El.

Por medio del debido ejercicio de la voluntad, puede obrarse un cambio completo en vuestra vida. Al dar vuestra voluntad a Cristo, os unís con el poder que está sobre todo principado y potestad. Tendréis fuerza de lo alto para sosteneros firmes, y rindiéndose así constantemente a Dios seréis fortalecidos para vivir una vida nueva, es a saber, la vida de la fe. [Camino a Cristo 47-48]

Por qué tomamos malas decisiones cuando estamos enamorados

Si alguna vez estuviste enamorado/a y sentiste como que alguien plantaba una bandera en tu cabeza y decía: de ahora en más aquí mando yo, créeme que te entiendo. En un acercamiento hacia algunos de los responsables químicos de nuestro comportamiento extraño, nos preguntamos por qué tomamos malas decisiones cuando estamos enamorados y nos aliviamos un poco. O no.

El polémico pero no menos virtuoso Yukio Mishima escribió que cuando nos convencemos de que al enamorarnos nos volvemos tremendamente vulnerables, la idea de haber vivido hasta entonces sin conocer esta verdad nos hace estremecernos. Por esta razón -continúa-, el amor vuelve virtuosas a ciertas personas. Y tenía razón el japonés, pues quienes hemos vivido este estado podemos dar cuenta que el enamoramiento es la sensación de encantamiento por excelencia, la ilusión de la perfección del otro que nos doblega hacia la sumisión ante lo irracional, la predisposición indolente a los errores y también la causa suplementaria de los mismos. Pero este no es el relato nostálgico de un corazón roto que va por la avenida pateando latitas, sino el tópico en el que se centraron algunos estudios que trataban de comprender por qué tomamos malas decisiones cuando estamos enamorados.

La química del amor

Fuera de los subtítulos que podrían servir para bautizar a una novela colombiana y de las geometrías edulcoradas del corazón como fuente de amor, cuando nos gusta otra persona nuestro cuerpo crea un estado mental alterado al liberar varias sustancias químicas en proporciones anormales. Mientras que tu personalidad es algo más que la suma total de los productos químicos liberados en tu cuerpo, nuestro cerebro se ve afectado y nuestras acciones y percepciones se transforman temporalmente. Para ser más específicos, algunos de los químicos más potentes en la alteración de nuestro estado mental cuando estamos enamorados fueron detectados y especificados. Por ejemplo, cuando estamos en contacto con la persona que nos gusta, el cuerpo libera adrenalina. La adrenalina es conocida como la sustancia que hace que nuestro corazón se acelere y se oxigene más la sangre poniendo a nuestro cuerpo en un estado de alerta que nos dará una capacidad de reacción más inmediata. A su vez, la adrenalina aumenta la tensión y los niveles de estrés, mientras que produce la liberación de Dopamina y Endorfinas.

La dopamina hace que nos obtengamos más placer de una situación, pero también viene acompañado de una leve exaltación y una sensación de mareo constante. Responsables de los estímulos de recompensa, la dopamina es la que hará que una actividad o acción se transforme en hábito. En las relaciones románticas, la dopamina te recompensa por estar con la persona de la cual estás enamorado/a, pero sin tomar en cuenta si estando con ella estás realizando una buena o mala acción en términos de consecuencias. La serotonina es otro químico culpable, pues la falta del mismo es la que nos hace sentir que extrañamos a alguien o a algo, pues es uno de los mayores responsables en las adicciones a las drogas o en los síndromes obsesivos-compulsivos.

Siguiendo con este repaso de la cruda realidad del estar drogado  enamorado, la testosterona es otro químico que se pone a circular y afecta a ambos sexos, pues varios estudios indicaron que los hombres con altos niveles de la misma se sentían atraídos por mujeres con rasgos femeninos muy marcados, mientras que las mujeres se sentían más atraídas por hombres con altos niveles de testosterona. Como consecuencia, el estrógeno afecta a las mujeres en su atracción por los hombres, ya que el estrógeno de una mujer ovulando incrementaba la producción de testosterona en los hombres cuando era detectado a través del olfato, por ejemplo. Como ves, cuando te sientes atraído/atraída por alguien, sin importar tu orientación sexual, tu cerebro se ve alterado y con el ordenador biológico en una montaña rusa química, nos esperes comportamientos normales y buenas decisiones todo el tiempo.

Continuar leyendo

3 Dias y 3 Noches : ¿Cuando Murio y Resucito Jesús?

By Joe Crews

Tres Días y Tres Noches

Algunas de las opiniones más fuertes y más controversiales se han construido en torno a la declaración de Jesús sobre Jonás y la ballena. Por extraño que parezca, la cuestión principal no tiene nada que ver con el hecho tantas veces cuestionado de un hombre haber sido tragado por un monstruo marino. El punto decisivo para la gira alrededor del tiempo que pasó Jonás en el vientre de la ballena. Estas son las palabras exactas de Jesús utilizó para describir la experiencia del profeta fuera de control: “El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar”, Mateo 12:39-41.

Continuar leyendo
Desplazarse a la parte superior