• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

Día: 19 de julio de 2015

El Yoga: En la filosofía y en la práctica es incompatible con el Cristianismo

Como cristiano católico nacido en el seno de una familia católica tradicional en Kerala, en la India, pero habiendo vivido entre hindúes; y ahora como religioso, sacerdote católico y predicador carismático en 60 países de los cinco continentes, creo que tengo algo que decir sobre los efectos perniciosos que tiene el yoga en la vida y en la espiritualidad cristiana.

Se que hay un interés creciente por el yoga en todo el mundo, incluso entre los cristianos y que también ese interés se extiende a otras prácticas esotéricas y de la Nueva Era como el Reiki, la reencarnación, la acupresión, la acupuntura, la sanación pránica o pranoterapia, la reflexiología, etc. métodos sobre los que el Vaticano ha prevenido y avisado en su documento “Jesucristo, portador del agua de la vida”.

Para algunos el Yoga es un medio de relajación y de alivio de la tensión, para otros es un ejercicio que promueve la salud y el estar en forma y, para una minoría, es un medio para la curación de enfermedades.

james-manjackal

En la mente del católico medio, ya sea laico o del clero, hay mucha confusión pues el Yoga según se promueve entre los católicos no es exclusivamente ni una disciplina relacionada con la salud ni una disciplina espiritual sino que unas veces es una cosa, otras veces la otra, y frecuentemente una mezcla de las dos. Pero el hecho es que el Yoga es principalmente una disciplina espiritual y sé que incluso hay sacerdotes y hermanas en seminarios y noviciados que aconsejan el Yoga como una ayuda para la meditación y para la oración.

Es triste que hoy en día muchos católicos estén perdiendo la confianza en las grandes prácticas espirituales y místicas para la oración y la disciplina que recibieron de grandes santos como Ignacio de Loyola, Francisco de Asís, Francisco de Sales, Santa Teresa de Avila, etc. y ahora sigan a espiritualidades y místicas orientales que provienen del Hinduismo y del Budismo. A este respecto, un cristiano sincero debería informarse sobre la compatibilidad del Yoga con la espiritualidad cristiana y sobre la conveniencia de incorporar sus técnicas en la oración y en meditación cristianas.

¿Qué es el Yoga?

Continuar leyendo

El Gabinetto Segreto de Nápoles y la indecencia con arte

Nota: ya en varios temas hemos hablado de la depravación reinante en el imperio Romano antes de su caída como Imperio. La Sodomía, homexualidad, orgías, libertinaje sexual, ademas de sus grabes problemas fiscales y un Edonismo puro llevaron a esta sociedad al colapso. Acá les trago un articulo que documenta un poco más lo que llevo al colapso a este imperio y como su cultura giraba en base al sexo.

En el siglo xix, los turistas que visitaban los grandes museos de europa tenían a menudo su propia agenda privada. lo que de verdad querían ver eran aquellos gabinetes secretos subidos de tono.

el primero y más famoso de ellos era el gabinetto segreto de nápoles, donde las escabrosas obras de arte de los romanos de la antigüedad, desenterradas de las ciudades cercanas de pompeya y herculano, estaban  vedadas al público en general. el acceso quedó restringido desde 1819, cuando el mojigato heredero del trono de nápoles, el futuro rey francisco i, se pasó por el museo en una visita no programada en compañía de su esposa y su hija y se quedó horrorizado al descubrir un vívido muestrario sexual escogido de villas de romanos de la nobleza. había lámparas de aceite con forma de pene y campanillas fálicas. había una estatua del sátiro pan en plena faena con una cabra. había hermafroditas violados (homosexuales), vírgenes desfloradas, el dios príapo acariciando su enorme miembro, y una sucesión de llamativos frescos procedentes de las paredes de antiguos burdeles romanos, donde las prostitutas anunciaban sus particulares habilidades carnales. el príncipe francisco se marchó despotricando lleno de indignación, tapándole los ojos a su ruborizada hija.

Continuar leyendo

Desplazarse a la parte superior