• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

Mes: septiembre 2015

Un Retraso en la obra de Dios… pero por poco tiempo.

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)

Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.  39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.  40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.  (Mar 9:38-40)

El reformador contestó: “Ya que su serenísima majestad y sus altezas exigen de mí una respuesta sencilla, clara y precisa, voy a darla, y es esta: Yo no puedo someter mi fe ni al papa ni a los concilios, porque es tan claro como la luz del día que ellos han caído muchas veces en el error así como en muchas contradicciones consigo mismos. Por lo cual, si no se me convence con testimonios bíblicos, o con razones evidentes, y si no se me persuade con los mismos textos que yo he citado, y si no sujetan mi conciencia a la Palabra de Dios, yo no puedo ni quiero retractar nada, por no ser digno de un cristiano hablar contra su conciencia. Heme aquí; no me es dable hacerlo de otro modo. ¡Que Dios me ayude! ¡Amén!” Martin Lutero {CS 148.2}

Por años se me ha instruido que hay peligro, peligro constante, que nuestros hermanos esperen recibir el permiso de sus compañeros para hacer esto o aquello, en vez de mirar hacia Dios. Así es como se vuelven débiles y se dejan maniatar por restricciones inventadas por el hombre y que no tienen la aprobación de Dios. El Señor es capaz de impresionar la mente y la conciencia para que su obra sea hecha en conexión con él, con un espíritu fraternal que esté de acuerdo con los principios de su ley…{8TI 243.5}

El Señor me ha mostrado que hay hombres que ocupan puestos de responsabilidad que están directamente estorbando su obra, porque piensan que la obra debe hacerse y que la bendición debe provenir de cierta y determinada forma, y no reconocen lo que viene en otra forma diferente. Hermanos míos, que el Señor os haga ver este asunto tal como es. Dios no obra de la manera que los hombres disponen, o como ellos desean; él “obra en formamisteriosa para llevar a cabo maravillas”.¿Por qué rechazar los métodos de trabajo del Señor sólo porque no coinciden con nuestras ideas? Dios tiene asignados sus canales de luz, pero estos no son necesariamente las ideas de un grupo de hombres en particular. Cuando todos ocupen su lugar designado en la obra de Dios, y con empeño busquen su sabiduría y dirección, entonces se habrá hecho un gran avance para que la luz brille en el mundo. Cuando los hombres dejen de estorbar el camino, Dios obrará entre nosotros como nunca antes.{5TI 678.4}

“Por otro lado, los dirigentes del pueblo de Dios deben precaverse contra el peligro de condenar los métodos de los obreros que sean inducidos individualmente por el Señor a hacer una obra especial que muy pocos están preparados para hacer. Sean los hermanos que llevan responsabilidad lentos para criticar cualquier actuación que no armonice perfectamente con sus métodos de labor. Nunca deben suponer que todo plan debe reflejar su propia personalidad. No teman confiar en los métodos de otro; porque al privar de su confianza a un colaborador que, con humildad y celo consagrado, está haciendo una obra especial de la manera señalada por Dios, retardan el progreso de la causa del Señor”. (3JT pág. 407).

Es un asunto preocupante ver ciertas posturas que la Asociación General a llevado en los últimos 100 años a un ahorcamiento de la conciencia en ciertas materias.

Uno de los temas es la desunión, la verdad, y como debe operar estos dos en el campo llamado conciencia.

Antes de comenzar me gustaría traer colación la Carta de la Asociación General sobre el actuar del pastor David Gates y como ellos deciden ha actuar:

Continuar leyendo

Diezmos, sostén propio y seudo sostén propio.

Una corta meditación:

Dios bendice al dador alegre.

Lucas  6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto á medir.

Últimamente he recibido preguntas, comentarios sobre el Diezmo y su utilización. He visto pastores, misioneros, ministerios de auto sostén y otros hablar del tema pero quiero hacer una reflexión sobre un principio importante sobre el tema.

Que los ministerios de sostén propio pidan ayuda de manera pública en términos de “solo dinero” creo que esta absolutamente mal.
Es un hecho que el diezmo no sólo es para la iglesia organizada sino para todo ministro que avance la obra sea ordenado por los canales regulares o no (mirad a Melquizedec).
Además debemos entender y establecer que en este sentido el canal regular es la Iglesia Adventista del Septimo día. No obstante si existiere algún otra línea de la obra que no es apoyada por la línea oficial (iglesia adventista) por desconocimiento o por su no reconocimiento el uso del diezmo está permitido para estas obras (la evidencia historica y del espiritu dw profecia es abrumadora) pero cabe resaltar el hecho que sin lugar a duda la piedra de toque de lo licito y la etica al respecto es el llegar a pedir diezmos y ofrendas no siendo el canal oficial.

Creo que esto debe causarte confusión ¿primero me dices que el sosten propio tiene derecho a diezmo pero me dices que no lo puede pedir? Así como lo lees.
Debemos entender primeramente que el hecho de ser del sostén propio (su palabra lo dice) es poder auto sostenerse sin solicitar dineros. No solicita diezmos NI OFRENDAS porque se sostiene a sí mismo de lo que el señor proporcione o ponga en el corazón al dador agradecido.

Miremos el mejor ejemplo y mas alto ejemplo en cuanto a auto sosten: El ministerio de Jesús. El jamás pidió dineros porque era sostén propio no era su obra establecer una linea diferente,su mison era cumplir la ley y lo que estaba establecido pero Dios permitió que nunca le faltara para su obra. El hecho de querer generar otra centralización de Diezmos u ofrendas va en desmedro de la política de sostén propio. Cada uno en libre conciencia tenga un compromiso con Dios como este le instruya  (ha los que que tienen participación activa en la obra de Dios como a los niños espirituales recién nacidos).

Fue la obra de los apostoles posterior al rechazo del mensaje de Dios y completa apostasía de Israel los encargados de generar otra línea de distribución de los diezmos y ofrendas confirmado por la rajadura del velo y la profecia “donde la ofrenda” sería terminada. Si existe algún tiempo donde se generará otras líneas oficiales sería posterior a la ley dominical donde el cuerpo organizado ya no podrá actuar libremente. La ley doninical es para nosotros lo que para los dicipulos fue la crucifixión.

Reconozco que hay líneas de la obra que no están siendo apoyadas y es nuestro deber apoyarles pero desconfíen de alguien cuando les solicite diezmos y u ofrendas… lo que los obreros de Dios puede hacer es presentar necesidades para que aquel que el señor llame de para esa necesidad.  Puesto cada uno dará como el señor le muestre.

Es un tema que definitivamente no dejará contento a todos. No pongo citas porque ustedes deben darse el trabajo de estudiarlo por ustedes mismos no obstante es una advertencia para que aprendan a ver como se mueve el espíritu de Dios puesto muchos charlatanes han salido con mensajes sensacionalistas a llenarse los bolsillos.
Si usted es obrero de sostén propio Dios le bendiga y confíe en Dios que el no le va a fallar. Si usted es un diezmador de los canales oficiales ore por sus dos monedas que Dios les dará buen uso… el dinero nunca sea un problema de discordia ente sus escogidos.
Y recordad a Pablo… el tenía derecho al diezmo y ha ser sostenido pero no quizo ser gravoso a la iglesia y trabajaba para la independencia y avance de su obra.
El señor les bendiga.

Las Fuerzas Ocultas de Satanás detrás de su gente en el poder – Video Documental

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=ZrmDi54tGpM]

Este video es bastante viejo… pero jamas habia teniado la oportunidad de observarlo. Creo que no queda mas que decir que en este video se corroboran los engaños que estan suceciendo en el mundo, en la iglesias cristianas y en la iglesia.

Un ex satanista nos habla de los planes del mismo lucifer para el mundo.

Inside Job – Documental que nos muestra como trabajan los mercados realmente.

[vimeo=https://vimeo.com/74988154]

2008 fue la oportunidad para arreglar el problema de la economia pero lamentablemente solo pavimentaron las yantas de los camiones que generar los huecos en la carratera en vez de pavimentar las carreteras y poner la señaletica y los policias a cuidarla. Ahora en el 2015 se repite la historia solo que ya no son hipotecas subprime.

Desplazarse a la parte superior