• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

Mes: noviembre 2015

Una Argumentación contra las profecías de tiempo Futuristas, la Re aplicación de los 2520 días y la comprensión del Continuo según la Biblia.

daniel-10

Y no habra despues de las 2300 tardes o mañanas mas periodos profeticos de Fecha.

La siguiente carta fue traducida por ministerio Eme1888 a petición de unos hermanos. En ella se encuentra la carta que escribio TyGibson pastor de la iglesia Adventista al hermano Jeff Pipinger y en el cual explica con gran detalle escritural porque no podemos usar fechas profeticas despues de 1844.

Esperando que les ayude en su estudio y entendimiento de las profecias.

La Voz del que Ve.

 

Estimado Jeff Pippenger:

Gracias por tu pensada respuesta a mi estudio titulado ‘Una Evaluación de los 2520’. Respeto genuinamente tu compromiso para validar el punto de vista historicista de la profecía bíblica y creo que eres un sincero estudiante de las Escrituras.
Aun cuando dijiste en tu carta que no esperabas una respuesta mía, y yo aprecio el estar libre de una obligación, me gustaría sin embargo responderte. Te pediría que por favor me escuches como un hermano en Cristo que cree en el mensaje del Advento, pero que también posee algunas preguntas y desafíos válidos para que tú los consideres.
Tú me has colocado dos preguntas específicas y has suscitado dos puntos de vista adicionales en el cuerpo de tu carta. Voy a comenzar con tus dos últimas preguntas, siendo que ambas tienen que ver con el punto de vista de Ellen White sobre los 2520. Después voy a dedicarme a Levítico 25 en el contexto del capítulo 26. Finalmente voy a ofrecer algunos puntos relacionados con el “continuo” en el libro de Daniel.

¿Qué sucede con la posición del Espíritu de Profecía sobre los 2520?
Tú me preguntas si yo creo que el Espíritu de Profecía muestra una cuenta exacta de la historia Adventista.
¡Mi respuesta es definitivamente sí! Yo asumo, ya que tú me has colocado esta pregunta, que tu respuesta también es sí. Y es evidente que me has colocado la pregunta, porque crees que el Espíritu de Profecía apoya los 2520.

¿Pero es realmente así?

El Periodo Profético Más “Largo”.
El primer punto que has levantado del Espíritu de Profecía es el hecho que Ellen White habla de “periodos proféticos”, plural, que se extienden hasta 1844, lo cual tu ves como prueba de que ella quería significar tanto la profecía de los 2300 días/años como la profecía de los 2520. El raciocinio que desarrollas en tu carta y que elucidas con gran detalle en otra parte, es que como ella usa el plural, esto significa que tiene que haber más de un periodo profético que llegue hasta 1844. Y como ninguno de los otros periodos proféticos normalmente aceptados — los 1260, los 1290 y los 1335— concluyen en 1844, ella tiene que haberse referido a llamar la atención de los 2520.
Pero cuando leemos las declaraciones en su contexto y llevamos en consideración otras declaraciones que ella hizo sobre este tópico, descubrimos que ella no tenía a los 2520 en mente. Primero, observemos las declaraciones en que ella habla de los periodos proféticos que se extienden hasta 1844:

“La predicación de una fecha definida para el advenimiento levantó violenta oposición en todas partes, desde el ministro en el púlpito hasta el más descuidado y empedernido pecador. El ministro hipócrita y el descarado burlón decían: “Pero del día y la hora nadie sabe.” Ni los unos ni los otros querían ser enseñados y corregidos por quienes señalaban el año en que creían que terminaban los periodos proféticos y llamaban la atención a las señales que indicaban que Cristo estaba cerca, a las puertas”. PE:233.

“Los creyentes en este mensaje fueron oprimidos en las iglesias. Durante algún tiempo el miedo impidió, a quienes no querían recibir el mensaje, que actuaran de acuerdo con lo que sentían; pero al transcurrir la fecha revelaron sus  verdaderos sentimientos. Deseaban acallar el testimonio que los que aguardaban se veían compelidos a dar, de que los períodos proféticos se extendían hasta 1844”. PE:236-237.

Es evidente que Ellen White está aquí hablando acerca de los periodos proféticos como una unidad: los 1260, los 1290, los 1335 y los 2300. Ella simplemente declara que, “los períodos proféticos se extendían hasta 1844”. Y así fue, siendo que la profecía de los 2300 días/años es la más larga. Su declaración que los periodos proféticos (plural) terminan en 1844 significa que el último y más largo del grupo llegaba hasta 1844.
Estoy agradecido de tu confianza en el Espíritu de Profecía, Jeff, porque ahora voy a compartir contigo una declaración absolutamente clara de la pluma inspirada que explícitamente niega que los 2520 sea uno de los periodos proféticos:

“Lo que experimentaron los discípulos que predicaron el ‘evangelio del reino’ cuando vino Cristo por primera vez tuvo su contraparte en lo que experimentaron los que proclamaron el mensaje de su segundo advenimiento. Así como los discípulos fueron predicando: ‘Se ha cumplido el tiempo, y se ha acercado el reino de Dios’, así también Miller y sus asociados proclamaron que estaba a punto de terminar el período profético más largo y último de que habla la Biblia, que el juicio era inminente y que el reino eterno iba a ser establecido. La predicación de los discípulos en cuanto al tiempo se basaba en las setenta semanas del capítulo noveno de Daniel. El mensaje proclamado por Miller y sus colaboradores anunciaba la conclusión de los 2300 días de Daniel 8:14, de los cuales las setenta semanas forman parte. En cada caso la predicación se fundaba en el cumplimiento de una parte diferente del mismo gran período profético”. CS:399-400.

Continuar leyendo

¡FIERAS SALVAJES SUELTAS POR EL MUNDO!

¡FIERAS SALVAJES SUELTAS POR UN POCO DE TIEMPO!

Estudio bíblico de Daniel Capitulo 7 – Parte 1:

Texto Clave: Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. (Dan 7:9)

Actividades: Lee Daniel Cap. 7 Completamente

Preguntas y Respuestas

  1. ¿Cuántos eran los vientos que combatían y donde lo hacían?
  2. ¿Desde dónde estaban subiendo las Bestias?
  3. ¿Qué descripción tenía la primera Bestia?
  4. ¿Qué descripción tenía la segunda Bestia?
  5. ¿Qué descripción tenía la tercera Bestia?

 

Actividades: Responde las preguntas poniendo especial cuidados a los versos 16 al 28.

¿Has podido comprender los aspectos de la revelación del Ángel en los versículos del 16 al 18? Repasemos por si se te ha ido algún detalle y complementemos con los detalles Históricos.

olas

Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. (Dan 7:2 )

Para entender este verso así como hemos estudiado en los capítulos anteriores debemos dejar que la misma biblia nos responda su significado. Si buscamos en la biblia Jeremías 49:36, Daniel 8:8, Daniel 11:4 y Ezequiel 2:6; 6:5. La Misma Biblia revela que los 4 vientos significan los 4 puntos cardinales y sus potencias.

Así mismo la disputa sobre el mar si leemos Apoc. 17: 15; Isa. 17: 12; Jer. 46: 7 Podemos ver que nos habla de que las naciones del mundo están en este combate. En resumen potencias del mundo entrarían en conflicto y guerras en territorios altamente poblados.

Según esta primera premisa revelada a Daniel entonces los asuntos que a continuación se le revelarían a Daniel ocurrirían en territorios densamente poblados donde chocarían grandes potencias. Y esto se muestra correctamente según el momento vivido por Daniel Las tierras de MESOPOTAMIA Y SUS ALREDEDORES FUERON EL FOCO DE LAS PELEAS POLITICAS en el mundo antiguo.

mapa mesopotamia

Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. (Dan 7:3 R60)

Continuar leyendo

Un País en Dirección a la Muerte – Juventud Chilena autodestructiva.

decencia El hombre no tiene alas, pero el deseo del joven es volar, cuando apenas se ha parado,y aún no sabe caminar. Alicia Beatriz Angélica Araujo

El hombre no tiene alas, pero el deseo del joven es volar, cuando apenas se ha parado,y aún no sabe caminar. Alicia Beatriz Angélica Araujo

  • ‘Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos’.  Sócrates (470 – 399 a C).
  • ‘Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.’ Hesíodo (720 a C).
  • Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura’ ( vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia)

Ambas y cada una de estas frases para algunos puede sonar repetitiva y molesta… inclusive su argumento es que tienen bastante tiempo y siempre los jóvenes estos siempre han sido así. No obstante parece que la gente no conoce un poco de historia y el internet viste de sabio a los ignorantes.

Es interesante entender que cada una de estas frases dichas en el pasado pertenecen a sociedades que colapsaron, por ejemplo, Atenas cayo y perdió su independencia en el año 338 a.C. es decir solo a casi a 40 años de la muerte de Aristoteles se cumplió su vaticinio.

De la misma manera Hesiodo era de la ciudad de Ascra, esta perdió su independencia primero siendo anexada por la ciudad de Tespias y luego fueron destruidos por Jerjes I en la invasión Persa.

Ahora es bien conocida la historia de Babilonia que esta justamente cayo en manos de Ciro cuando Nabodino daba una fiesta y borrachera en su palacio confiado de que Babilonia y sus muros no caerían, mientras estaban de juerga Ciro pacientemente  desviaba el curso del rio Eufrates para entrar por su caudal que recorría la ciudad luego que este bajara. La ciudad cayo sin oponer resistencia puesto sus lideres estaban ebrios.

Continuar leyendo

Desplazarse a la parte superior