Es interesante ver en esta escena un patrón regular contra la autoridad. Es pan de cada día no entender como opera la ley y de echo es una ilustración de cosas celestiales. La ley no esta hecha para dialogar… eres transgresor o no. Si lo eres quedas bajo la ley y convicto de la misma.
Da lo mismo tu estatus, quien eres… la igualdad ante la Ley debiera ser defendida aunque existan presidentes que se la saltaron. Debido a que es una de las grandes garantías de un juicio justo.
Por otra parte… si algún día os sucede algún hecho discutible, no discutan con aquel que trata de hacer cumplir la ley. Deben discutir y parlamentar con el Juez en un juicios debidamente constituido o en un alegato. Como cristianos debemos entender que la ley esta hecha para hacer orden.
Ahora bien si su causa es justa Dios librara tus batalla, si no entonces con humildad deberemos confesar y pagar lo que la sociedad considera.
Hay mucha luz en la biblia para saber como actuar en caso de que la justicia sea ciega y cometa un error. Siempre debemos controlar nuestro carácter para que de testimonio de quien es nuestro Dios. Sino, mirad a Jesús y su Juicio allí tendreís luz de como actuar.
PD: Noticias que importan XD