SUIZA.- Un monumento que representa a los reformadores protestantes en Ginebra, apareció cubierto con los colores característicos del grupo LGBT.
El monumento de Juan Calvino, Guillaume Farel, Teodoro de Beza y John Knox en el Muro de la Reforma, amaneció lleno de pintura, por lo que fue reportado en el Parc des Bastions. La ciudad de Ginebra ha presentado una queja contra la acción de los vándalos.
El monumento es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, donde Juan Calvino, uno de los principales reformadores protestantes franceses, desarrolló su trabajo después de 1536.
El muro, inaugurado en 1909, también honra la influencia de Farel, Beza y Knox, quienes aparecen juntos en la escultura.
La pintura fue arrojada al monumento formando un arcoíris de 6 colores, un símbolo de los grupos LGBT.
En la primera reacción, la policía dijo que nadie había denunciado el ataque. Según el sitio web local de LemanBleu, el ayuntamiento de Ginebra presentará una denuncia penal. Los funcionarios que trabajan en el parque dijeron que el monumento sería limpiado tan pronto como sea posible.
Ha habido varios actos de vandalismo contra el monumento protestante en el pasado. Según el periódico Le Matin, recientemente las activistas feministas escribieron un graffiti en la pared que decía: “¿Dónde están las mujeres?