• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

El gobierno del Reino Unido se apoya en la ley de derechos humanos para prevenir la transparencia de sus mensajes cifrados, al tiempo que llama a poner fin a los mensajes privados para los ciudadanos

En un caso de un tribunal superior que puede verse como un hipócrita descarado, el gobierno del Reino Unido lo es protegiendo sus propias comunicaciones cifradas de WhatsApp del escrutinio En virtud del Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), un tratado a menudo criticado por sus propios miembros del Partido Conservador. Este movimiento se produce a pesar del clamor del gobierno acceso a los mensajes cifrados de los ciudadanos.

Esto se desarrolló cuando los abogados del gobierno invocaron el Artículo 8 del CEDH en un intento de contrarrestar a Lady Heather Hallett, la demanda del presidente de investigación de archivos no redactados, incluida toda la historia de WhatsApp del ex primer ministro Boris Johnson y un ex asistente, Henry Cook. El artículo 8 se centra en el derecho a la privacidad, evitando intrusiones innecesarias o desproporcionadas en la vida privada y familiar de un individuo.

James Eadie QC, en representación del gobierno, argumentó que divulgar información personal confidencial en este contexto violaría el Artículo 8 a menos que sea “restaurado estrictamente por las características específicas de los procedimientos y por los hechos del caso”.”Además, Eadie postuló que la entrega de todos los archivos también contravendría el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Eadie no cuestionó la relevancia de los mensajes de WhatsApp con respecto a la toma de decisiones clave sobre pandemias. Sin embargo, describió la demanda de todos los mensajes, incluidos los no relacionados con las decisiones pandémicas, como una “conclusión irracional” insostenible.”

La ironía radica en el hecho de que el mismo gobierno conservador, que ahora se apoya en el CEDH para la protección de datos, ha sido un crítico vocal de los mensajes privados cifrados de extremo a extremo.

El gobierno está navegando por aguas traicioneras mientras una tormenta de oposición se reúne contra su contencioso Ley de seguridad en línea que es un asalto a la privacidad y la libertad de expresión a través de su debilitamiento del cifrado de extremo a extremo. Esta creciente resistencia ha avivado los temores de que las plataformas de mensajería seguras puedan saltar del mercado del Reino Unido.

El proyecto de ley de seguridad en línea, que inicialmente se puso en papel en mayo de 2021, tiene como objetivo otorgar al gobierno del Reino Unido el poder de obligar efectivamente a las empresas a proporcionar acceso de puerta trasera a sistemas cifrados de extremo a extremo, obligándolos a escanear contenido.

El gobierno ha posicionado esta legislación como una protección contra las amenazas en línea, como “discurso de odio”.”Sin embargo, el reino cibernético está sonando con una cacofonía de desaprobación de gigantes de la industria, expertos en seguridad y vigilantes de la privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse a la parte superior