Una corta meditación:
Dios bendice al dador alegre.
Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto á medir.
Últimamente he recibido preguntas, comentarios sobre el Diezmo y su utilización. He visto pastores, misioneros, ministerios de auto sostén y otros hablar del tema pero quiero hacer una reflexión sobre un principio importante sobre el tema.
Que los ministerios de sostén propio pidan ayuda de manera pública en términos de “solo dinero” creo que esta absolutamente mal.
Es un hecho que el diezmo no sólo es para la iglesia organizada sino para todo ministro que avance la obra sea ordenado por los canales regulares o no (mirad a Melquizedec).
Además debemos entender y establecer que en este sentido el canal regular es la Iglesia Adventista del Septimo día. No obstante si existiere algún otra línea de la obra que no es apoyada por la línea oficial (iglesia adventista) por desconocimiento o por su no reconocimiento el uso del diezmo está permitido para estas obras (la evidencia historica y del espiritu dw profecia es abrumadora) pero cabe resaltar el hecho que sin lugar a duda la piedra de toque de lo licito y la etica al respecto es el llegar a pedir diezmos y ofrendas no siendo el canal oficial.
Creo que esto debe causarte confusión ¿primero me dices que el sosten propio tiene derecho a diezmo pero me dices que no lo puede pedir? Así como lo lees.
Debemos entender primeramente que el hecho de ser del sostén propio (su palabra lo dice) es poder auto sostenerse sin solicitar dineros. No solicita diezmos NI OFRENDAS porque se sostiene a sí mismo de lo que el señor proporcione o ponga en el corazón al dador agradecido.
Miremos el mejor ejemplo y mas alto ejemplo en cuanto a auto sosten: El ministerio de Jesús. El jamás pidió dineros porque era sostén propio no era su obra establecer una linea diferente,su mison era cumplir la ley y lo que estaba establecido pero Dios permitió que nunca le faltara para su obra. El hecho de querer generar otra centralización de Diezmos u ofrendas va en desmedro de la política de sostén propio. Cada uno en libre conciencia tenga un compromiso con Dios como este le instruya (ha los que que tienen participación activa en la obra de Dios como a los niños espirituales recién nacidos).
Fue la obra de los apostoles posterior al rechazo del mensaje de Dios y completa apostasía de Israel los encargados de generar otra línea de distribución de los diezmos y ofrendas confirmado por la rajadura del velo y la profecia “donde la ofrenda” sería terminada. Si existe algún tiempo donde se generará otras líneas oficiales sería posterior a la ley dominical donde el cuerpo organizado ya no podrá actuar libremente. La ley doninical es para nosotros lo que para los dicipulos fue la crucifixión.
Reconozco que hay líneas de la obra que no están siendo apoyadas y es nuestro deber apoyarles pero desconfíen de alguien cuando les solicite diezmos y u ofrendas… lo que los obreros de Dios puede hacer es presentar necesidades para que aquel que el señor llame de para esa necesidad. Puesto cada uno dará como el señor le muestre.
Es un tema que definitivamente no dejará contento a todos. No pongo citas porque ustedes deben darse el trabajo de estudiarlo por ustedes mismos no obstante es una advertencia para que aprendan a ver como se mueve el espíritu de Dios puesto muchos charlatanes han salido con mensajes sensacionalistas a llenarse los bolsillos.
Si usted es obrero de sostén propio Dios le bendiga y confíe en Dios que el no le va a fallar. Si usted es un diezmador de los canales oficiales ore por sus dos monedas que Dios les dará buen uso… el dinero nunca sea un problema de discordia ente sus escogidos.
Y recordad a Pablo… el tenía derecho al diezmo y ha ser sostenido pero no quizo ser gravoso a la iglesia y trabajaba para la independencia y avance de su obra.
El señor les bendiga.