Apoc 16:8-9 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Conte este pasaje no quiero dar a entender que estan callendo las plagas… puesto que seria mucho peor. Pero si nos ayuda a correr el velo y imaginar lo que nos depara el futuro. Cuanto mas se acerca los tiempos señalados es espiritu santo retira su proteccion de la tierra y solo quedara en aquellos que le buscaron y reciban el sello del cielo:
Apoc 7 : 1 – 3 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Si aun la gracia y la misericordia estan de nuestra parte y las copas no han caido en la tierra entonces este pequeño incendio (comparado con los que vendran) estan mitigados. Quiere Dios que estas imagenes les ayuden a investigar ás sobre el tema.