• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

«LA VERDAD» El Centro de la historia de la Iglesia de Dios – 1 Parte (Los injertados en la iglesia del señor)

Caminar por Fe

Estimados Algo que debemos comprender para entender los movimientos religiosos… para comprender si son verdaderos, para comprender si Dios los está guiando, o para comprender si realmente NOSOTROS pertenecemos a la iglesia del señor; si nosotros como un individuo corpóreo pertenecemos al señor, es entender como Dios mismo a guiado a otros antes que nosotros. Leamos:

  • Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. (Mal 3:6)
  • ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.  ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. (Ecl 1:9-10)
  • No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.(Mateo 5:17)

Jesús mismo nos enseña que él no viene a abrir un nuevo camino [desconocido] o una nueva visión que Él como sujeto debía caminar, sino al contrario el venía a cumplir con la ley, a vivir lo que estaba escrito sobre él y por tanto caminaba en TODA LA LEY. El mismo era este camino.

El Objetivo de Dios siempre a sido purificar a su pueblo de pecado (Eze 44:23 ; Mal 3:3 ; Mat 1:21). Por esto Jesús mismo nos da algunas recomendaciones a tener en cuenta; sobre este caminar de purificación por la FE en EL que debe tener el Cristiano ( Iglesia* – Mov. Religioso); Este debe tener sus planes sus anhelos, objetivos y deseos en las indicaciones del señor (Mateo 6:19-21), debe entender que la vida cristiana es un camino ANGOSTO y tiene una PEQUEÑA puerta por la cual entrar (Mateo 7:13-14), y que los cimientos de la vida que construimos mientras caminamos y entramos por esta puerta deben estar puestos en la roca que es Cristo Jesús (Mateo 7:24-27) para que así no se cumplan en nosotros las palabra que están en Mateo 7:21-23 «NUNCA OS CONOCÍ… APARTAOS HACEDORES DE MALDAD».

Por estos motivos es crucial que comprendamos como PERSONAS (FAMILIAS, IGLESIAS, MOV. RELIGIOSO) el peligro de CAER EN UN ETNOCENTRISMO RELIGIOSO* ya que Pablo en Romanos 11:16-20 repudio y corrigió a los Cristianos que estaban comenzando a tener este orgullo el cual crearía una visión ETNOCENTRISTA de ellos mismo y por tanto traería los errores en la interpretación de la Biblia.

RECORDAD: NOSOTROS SOMOS INJERTADOS EN LA RAÍZ Y EN CUALQUIER MOMENTO PODEMOS SER DESGAJADOS COMO LO FUE ISRAEL. POR ELLO DEBEMOS ENTENDER QUE ES LO QUE NOS CONSTITUYE EN IGLESIA Y PUEBLO DEL SEÑOR Y QUE ES LO QUE PROVOCA QUE SEAMOS RECHAZADOS POR EL.

ETNOCENTRISMO: Es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia.1 El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio es el más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras culturas. Este hecho se refleja por ejemplo en los exónimos peyorativos que se dan a otros grupos y en los autónimos positivos que el grupo se aplica a sí mismo. Dentro de esta ideología, los individuos juzgan a otros grupos en relación a su propia cultura o grupo particular, especialmente en lo referido al lenguaje, las costumbres, comportamientos, religión y creencias. Dichas diferencias suelen ser las que establecen la identidad cultural.

En Mateo 18:20 Nos dice la base de cómo se conforma la iglesia del Señor (un pueblo) «Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». Entendamos que la expresión EN MI NOMBRE es una expresión que habla de la autoridad del que se nombra. Por tanto debemos preguntarnos ¿qué es necesario para que la presencia de Jesús acepte esa congregación en su nombre? (es decir cuando realmente nos acogemos a la autoridad de Jesús) puesto que leímos anteriormente la advertencia contra la presunción «no os conozco» a los que no cumplen con los requerimientos.

Leamos:

  • Gálatas 4:4-7  Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,  para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!  Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
  • Romanos 8:15  Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
  • Juan 4:24  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
  • Romanos 8:9   Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

En otras palabras la condición para que Él este en medio nuestro es «su Espíritu». Sabemos que su Espíritu Santo esta en todas partes pero el Espíritu Santo solo mora en los corazones los cuales no le CONTRISTAN puesto que «Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada…el que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero» (Mateo 12:31-32).

Para la iglesia de Israel la señal de los que pertenecían al pueblo de Dios era la CIRCUNCISIÓN pero para nosotros según lo que explica PABLO es el Espíritu Santo morando en el corazón del hombre (Rom 4:11; Rom 2:28-29),y el Espíritu Santo solo puede morar bajo una condición; CRISTO y su VERDAD:

«el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis… El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él... El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía… Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. » (Juan 14:17, 21, 23, 24, 26)

Con esto comprendemos que Si El Espíritu Santo no puede llevar a cabo la obra de establecer la verdad de Cristo en el corazón del hombre entonces este [el Espíritu] es contristado:

  • » Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención» (Efesios 4:30)
  • «el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo» (2 Tim 2:19) .
  • Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.  En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.  A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (John 1:9-13)

De esta misma manera como en el pasado EL ESPÍRITU SANTO VIENE A LOS SUYOS pero así también como en el pasado MUCHOS NO LE RECIBEN, sin embargo, los que reciben al ESPÍRITU SANTO por medio de CREER EN JESÚS les es dada la potestad de ser llamados Hijos de Dios. Es pues LA VERDAD DEL ESPÍRITU SANTO ACOGIDA EN EL CORAZÓN luego de creer en Cristo la que nos permite ser CONFORMADOS COMO EL PUEBLO DEL SEÑOR. Son las Fibras del Espíritu Santo las que nos permiten ser injertados en la RAÍZ del árbol de la familia de Dios. Sin embargo si rechazamos la verdad de Dios en cualquiera de sus formas «CONTRISTAMOS AL ESPÍRITU SANTO» y somos constituidos en el pueblo llamado BABILONIA el cual está en CONFUSIÓN por no tener la verdad de Dios.

Algunos adoran a Dios bajo los deseos de su propio corazón, sin embargo, tales adoradores así como CAÍN su ofrenda es rechazada porque no es una ofrenda de FE y la advertencia que se le dio a Caín les calza perfectamente a este grupo: «el PECADO estará a la Puerta» y «Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia». (Gen 4:5-7; 2 Tes 2:11-12).

CRISTO DICE A SU IGLESIA:

Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad,

y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Has Clicl Aqui para verlo en grande

Gráfico de como la Verdad a crecido y a sido combatida. A través de los siglos desde que cristo vino a la tierra. Mantener esta verdad a sido la lucha de la iglesia y de los que al rechazarla quedaron en tinieblas pasando a si ser uno mas de los que conforman la GRAN BABILONIA porque el diablo al poco tiempo les hizo beber de sus doctrinas. O en su defecto una mas de sus hijas.

NOTA EXPLICATIVA DEL GRÁFICO: A continuación intenta explicar el progreso de la verdad en los movimientos religiosos cristianos que al volverse Etnocentricos y de autodefinir la verdad por medio de su visión propia se fueron alejando de la verdad bíblica para luego rechazarla debido a que no cuadraba con las formas que ellos esperaban por consiguiente cayeron en las tinieblas espirituales y su fuego del candelero fue apagado. De esta manera el remanente de ellos o un grupo se aparto para seguir en búsqueda de la verdad siendo constituida la iglesia de Dios en la tierra. Después de 3 o 4 generaciones cada movimiento religioso se enfrenta a la prueba del etnocentrismo y tradición creada por su movimiento las cuales les impide apreciar la verdad Bíblica universal dada a todos los pueblos.

La advertencia de Dios es que todos aquellos que no reciben la verdad Dios permite que el diablo ingrese la mentira a fin de que sean condenados todos aquellos que rechazaron la verdad (2 Tes)

Descarga en PDF ACA

pdf-icon

3 comentarios

  1. veronica dice:

    me encanto el tema ademas tome varios apuntes para rebatirle al babilonico que vive en casa

    1. Zerojustice dice:

      Algo para entender es que ese babilonico es el futuro pueblo de Dios… todos estuvimos en egipto o babilonia. Lo importante es establecer 2 pilares:

      1.- La Biblia es la palabra de Dios
      2.- La Biblia se interpreta a si misma
      3.- La Biblia habla del ministerio pasado, presente y futuro de Jesus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse a la parte superior