• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

Entrevista a un Rabi Judio y su concepcion de la escritura – Porque no creen en Jesús (respuestas al video)

Es conocido que ellos tienen un velo en la comprensión de la escritura. Exaltan los atributos de REY del MESIAS mientras que olvidan porciones de la escritura como la del SIERVO SUFRIENTE.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wd_FZVVHDP8]

 

Respondo en este blog al Rabi leer más abajo

1.- ¿Morira alguien por los pecados de otros? que dice la biblia:

 Isaias 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

2.- Se podra hacer oficio Santo en Sabado, que dice la biblia? 

  • 1 Samuel 21:3 – 6   3 Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas.  4 El sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.  5 Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos?  6 Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la presencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquéllos fueron quitados.
  • Vemos una leccion de como David cataloga como SANTOS a aquellos que hacian un viaje PROFANO pero  POR LA VOLUNTAD DE DIOS.

Asi mismo El Sacerdote trabaja doble los Días Sabados puesto que ministra para el pueblo.

  • Jesus mismo no aprueba la conducta de los Discípulos de tomar espigas y echarlas a la boca en SABADO pero analiza sabiamente el contexto… ellos no estaban por voluntad propia allí sino que estaban por voluntad de Dios y por tanto era lo que Dios había proveido para comer ese día. Puesto que no se podía encender fuego, ni comprar, ni estaban en casa de amigos donde posar. Sin embargo JESUS NO COMIO sino que recordó como se deben juzgar los casos.

 

3.- Juan el Bautista era El ELIAS de Malaquias?

Malaquias 4:5-6  5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.  6 Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Isaias 40:3-5   3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.  4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.  5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

El problema de la mala interpretación de los judíos es que EL PROFETA DEL DESIERTO vendría antes del dia terrible de Jehova y uniría a las familias PARA QUE NO HIRIERA LA TIERRA CON MALDICION. Sin embargo estas palabras se cumplieron LITERALMENTE el vino a traer paz. Pero fue rechazado y por tanto se cumplieron las palabras no vengo a TRAER PAZ SINO ESPADA. Puesto que como no se arrepiniteron como nación vino el dia TERRIBLE Y JERSUSALEM FUE DESTRUIDA. Y las madres comían a sus hijos y roian el cuero de sus sandalias. Ya que la ciudad estuvo sitiada. LA DESTRUCCION DE JERUSALEM TESTIFICA GRANDEMENTE.

 

4.- EXISTE OTRO IGUAL A DIOS? OTRO QUE EXISTIERA ANTES QUE ABRAHAM?

Deuteronomy 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno SON.

La Tora usa la palabra EJAD un UNO COMPUESTO… Dios copuesto de varias personalides o por lo menos mas de una.

Ejad tambien es usada en Genesis 11:6 ; 2:24  (varios son uno)

Tambien debo recordarles que:

Psalm 110:1  Yawe dijo a Adonay: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Mi señor dijo a mi Señor? Dos señores? recordemos que el ANGEL DEL SEÑOR se le fueron entregadas todas las propiedades de Dios era su representaten directo :

Exodus 23:20-21   20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.  21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (YOSOY estaba en EL)

Genesis 32:24-30  24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.  25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.  26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.  27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.  28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.  29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.  30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

 

DEBEMOS PREPARAR NUESTRA ALMA PARA TENER ESTOS TEXTOS PRESENTE Y SIEMPRE DAR RAZÓN DE NUESTRA FE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse a la parte superior