• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

Que nos dice la revelacion y que cree la iglesia Moderna sobre la Naturaleza de Cristo? – Explicación gráfica

Se hirá actualizando en la medida que me vayan mandando mas información sin embargo creo que el problema es que no se quiere seguir el dictamen claro:

“No es sólo que fue hecho carne, sino que fue hecho en semejanza de carne de pecado” (Carta 106, 26 junio 1896).

“Pensad en la humillación de Cristo. Tomó sobre sí la naturaleza caída y doliente del hombre, degradada y contaminada por el pecado” (E. White, “Comentario Bíblico Adventista”, vol. IV, p. 1169).

“Cristo llevó los pecados y las debilidades de la raza humana tal como existían cuando vino a la tierra para ayudar al hombre. Con las debilidades del hombre caído sobre él, en favor de la raza humana había de soportar las tentaciones de Satanás en todos los puntos en los que pudiera ser atacado el hombre… Desde la caída, la raza humana había estado disminuyendo en tamaño y en fortaleza física, y hundiéndose más profundamente en la escala de la dignidad moral, hasta el período del advenimiento de Cristo a la tierra. Y a fin de elevar al hombre caído, Cristo debía alcanzarlo donde estaba. Él tomó la naturaleza humana y llevó las debilidades y la degeneración del hombre. El que no conoció pecado, llegó a ser pecado por nosotros. Se humilló a sí mismo hasta las profundidades más hondas del infortunio humano a fin de poder estar calificado para llegar hasta el hombre y elevarlo de la degradación en que el pecado lo había sumergido” (“Mensajes Selectos”, vol. I, p. 314 y 315).

Viviendo victoriosamente en la humanidad, Jesús proveyó un ejemplo de lo que sus seguidores pueden lograr en su lucha con el pecado. ‘Vino al mundo a revelar la gloria de Dios, a fin de que el hombre pudiese ser elevado por su poder restaurador. Dios se manifestó en él a fin de que pudiese manifestarse en ellos. Jesús no reveló cualidades ni ejerció facultades que los hombres no pudieran tener por la fe en él. Su perfecta humanidad es lo que todos sus seguidores pueden poseer si quieren vivir sometidos a Dios como él vivió’ (“El Deseado de todas las gentes”, p. 619 y 620; ver también “Mensajes Selectos”, vol. I, p. 295).

‘Vino a nuestro mundo a mantener un carácter puro, libre de pecado, y a refutar la mentira de Satanás de que para los seres humanos no ha sido posible guardar la ley de Dios. Cristo vino a vivir la ley en su carácter humano, de la precisa manera en que todos viven la ley en la naturaleza humana si hacen como hizo Cristo’ (E. White, “Manuscrito” 94, 1893).

Piénsese en esto: ‘Se ha hecho abundante provisión para que el hombre caído y finito pueda conectarse de tal modo con Dios que, a través de la misma Fuente mediante la cual venció Cristo en su naturaleza humana, pueda permanecer firme ante cualquier tentación, tal como hizo Cristo’ (Id.) ‘Viviendo una vida sin pecado, testificó de que cada hijo e hija de Adán puede resistir las tentaciones del que primero trajo el pecado al mundo’ (“Mensajes Selectos”, vol. I, p. 226)… Los seguidores de Cristo ‘han de tener poder para resistir el mal, un poder que ni la tierra, ni la muerte ni el infierno pueden dominar, un poder que los habilitará para vencer como Cristo venció’ (“El Deseado de todas las gentes”, p. 634)”. (Id.)

Cristo no aparentó que tomaba la naturaleza humana; la tomó de verdad” (Comen­tario Bíblico Adventista, tomo 5, págs. 1104, 1105).

  ¿Por qué debía venir Cristo a esta tierra como ser humano? ¿Hasta qué punto llegó a ser Él como nosotros? Juan 1:14; Hebreos 2:14.

… nuestro Salvador cubrió su divinidad con humanidad; empleó las facultades humanas, pues sólo adoptando éstas podía ser comprendido por la humanidad. Sólo la humanidad podía llegar hasta la humanidad. Él ejemplificó en su vida el carácter divino mediante el cuerpo humano que Dios le había preparado. Bendijo al mundo viviendo en la carne humana la vida de Dios…” (Comentario Bíblico Adventista, tomo 7, pág. 936).

“Habría sido una humillación casi infinita para el Hijo de Dios revestirse de la natura­leza humana, aun cuando Adán poseía la inocencia del Edén. Pero Jesús aceptó la humani­dad cuando la especie se hallaba debilitada por cuatro mil años de pecado. Como cualquier hijo de Adán, aceptó los efectos de la gran ley de la herencia. Y la historia de sus antepasa­dos terrenales demuestra cuáles eran aquellos efectos. Mas Él vino con una herencia tal para compartir nuestras penas y tentaciones, y darnos el ejemplo de una vida sin pecado” (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 32).

“Sed cuidadosos, sumamente cuidadosos en la forma en que os ocupáis de la naturaleza de Cristo. No lo presentéis ante la gente como un hombre con tendencias al pecado. El es el segundo Adán. El primer Adán fue creado como un ser puro y sin pecado, sin una mancha de pecado sobre él; era la imagen de Dios. Podía caer, y cayó por la transgresión. Por causa del pecado su posteridad nació con tendencias inherentes a la desobediencia. Pero Jesucristo era el unigénito Hijo de Dios. Tomó sobre sí la naturaleza humana, y fue tentado en todo sentido como es tentada la naturaleza humana. Podría haber pecado; podría haber caído, pero en ningún momento hubo en él tendencia alguna al mal. Fue asediado por las tentaciones en el desierto como lo fue Adán por las tentaciones en el Edén.
Evitad cualquier cuestión que se relacione con la humanidad de Cristo que pueda ser mal interpretada. Nunca dejéis, en forma alguna, la más leve impresión en las mentes humanas de que una mancha de corrupción o una inclinación hacia ella descansó sobre Cristo, o que en alguna manera se rindió a la corrupción. Fue tentado en todo como el hombre es tentado, y sin embargo él es llamado “el Santo Ser”. Que Cristo pudiera ser tentado en todo como lo somos nosotros y sin embargo fuera sin pecado, es un misterio que no ha sido explicado a los mortales.” — 5 CBA 1102, 1103; Carta 8, 1895.

¿Por qué vino Jesús a la tierra para tomar la naturaleza humana degradada por 4.000 años de pecado? Hebreos 2:15-17. “Satanás había señalado el pecado de Adán como prueba de que la ley de Dios era injusta, y que no podía ser acatada. En nuestra humanidad, Cristo había de resarcir el fracaso de Adán.

Podemos decir que Cristo tomo la naturaleza CAIDA pero existe un misterio pese a tener una naturaleza CAIDA vino SIN TENDENCIAS… Jesus es Superior a ADAN TANTO ANTES DE LA CAIDA COMO DESPUES DE LA CAIDA. 100% DIOS Y 100% HOMBRE despues de 4000 pero SIN LA TENDENCIA… EL ES EL PUENTE es el primogenito, alguien totalmente diferente pero la vez totalmente igual… EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN. Solo podemos ver hasta donde se nos permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse a la parte superior