• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

ANTES DE COMENZAR DEBEMOS PONER UNA BASES DE LAS CUALES LOS CRISTIANOS SE DIFERENCIAS DE TODA OTRA RELIGIÓN, CREDO O PROFESIÓN DE FE:

Isaias 8:20  A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

2 Tim 3:15-16    que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia

2 Cor 13:1  Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.

Juan 17:17  tu palabra es verdad.

Nosotros creemos que la única norma de FE DE ENSEÑANZA Y DE VERDAD son las escrituras. Todo hallazgo, tradición, interpretación debe hacerse por medio de la aplicación literal de la palabra de Dios (bliblia) a no ser que este corroborado tácitamente la utilización de símbolos (como en el caso de la profecías bíblicas), Que toda la escritura (acá se habla del antiguo testamento no solo el nuevo puesto en ese tiempo no existía) es útil para saber todo y aun el contexto de la obra del Mesías, además que la biblia es clara para expresar sus enseñanzas puesto se revelan en mas de un texto y mas de alguna vez en tres o mas textos que lo explican de manera CLARA. Solo la palabra de Dios puede servirnos para establecer estas cosas. Solo un estudio profundo de cada texto podría darnos una sana comprensión del mismo… no podemos tomar solo un texto aislado para comprender lo que nos tiene que decir. AHORA COMENZAMOS:

  • Mateo 16:18: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

La iglesia católica romana, coloca un gran énfasis sobre Pedro y afirma que Jesús edificaría Su iglesia sobre Pedro.

1. 552 En el colegio de los Doce, Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3, 16; 9, 2; Lc 24, 34; 1 Co 15, 5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre, Pedro había confesado: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”. Entonces Nuestro Señor le declaró: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16, 18). Cristo, “Piedra viva” (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro, la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32). (Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 552.)

2.Por la palabra ‘roca’ el Salvador no podía haberse referido a Sí mismo, sino solo a Pedro, ya que es mucho más aparente en Arameo, donde la misma palabra (Kipha) es usada para ‘Pedro’ y ‘roca’. Su declaración admite entonces una explicación, a saber, que Él desea hacer de Pedro la cabeza de toda la comunidad de aquellos que creían en Él como el verdadero Mesías; que a través de este fundamento (el de Pedro), el Reino de Cristo sería inconquistable; que la guía espiritual de la fe estuviera colocada en las manos de Pedro, como el representante especial de Cristo.” (Peter becomes head of the Apostles.)

El versículo por el cual la iglesia católica romana intenta justificar su posición, se encuentra en Mateo 16:18. Pero miremos el contexto:

  • Mateo 16:13-20: “Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.”

Definitivamente existen problemas con la posición del catolicismo romano. Primero que todo, cuando miramos el griego de Mateo 16:18, vemos algo que no es en el castellano: “…tú eres Pedro [Πέτρος Pétros], y sobre esta roca [πέτρα pétra] edificaré mi iglesia;” En el griego, los sustantivos tiene géneros (masculino y femenino). Es similar en uso a, “un” actor, “una” actriz. El primero es masculino, el segundo es femenino. De igual manera, la palabra “Pétros” es masculina y “pétra”, es femenina. El nombre de Pedro es referido en forma correcta como “Pétros”. Pero Jesús dijo que la roca en la cual Él (Cristo), edificaría Su iglesia no se encuentra en el masculino de “Pétros”, sino en el femenino de “pétra”. Permítanos ilustrarlo usando las palabras “actor” y “actriz” en una oración: “Usted es el actor y con esta actriz filmaré mi nueva película”. ¿Nota como el género influye en la forma como una oración se entiende? Jesús no estaba diciendo que edificaría Su iglesia sobre un hombre, en este caso, Pedro; si no que lo haría sobre algo más. Entonces, el sustantivo femenino “pétra”, ¿a qué se refiere?
Este sustantivo femenino, ocurre cuatro veces en el griego del Nuevo Testamento:

  • Mateo 16:18: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca [πέτρα pétra] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
  • Mateo 27:60: “y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña [πέτρα pétra]; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.”
  • 1ª Corintios 10:4: “y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca [πέτρα pétra] era Cristo.”
  • 1ª Pedro 2:8: “y: Piedra de tropiezo, y roca [πέτρα pétra] que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.”

Claramente podemos ver que en los tres usos diferentes a Mateo 16:18, la palabra del griego “pétra”, [πέτρα] (singular nominativo, en 1ª Corintios 10:4, está en singular genitivo), encontramos que se refiere a una gran masa inamovible de roca en la que una tumba es excavada (Mt 27:60) y se usa, en referencia a Cristo: 1ª Corintios 10:4 y 1ª Pedro 2:8. Tenga en cuenta que el mismo Pedro en su epístola y en este último versículo se refiere a Jesús como “pétra”. Si Pedro usa la palabra como referencia a Jesús y no a él mismo, ¿no deberíamos hacerlo nosotros también?

Además, los diccionarios y léxicos nos dan una mayor comprensión de estas dos palabras griegas en discusión:

  1. Fuente: Liddell, H. (1996). Un léxico: Abreviado del léxico del griego-inglés de Liddell y Scott (636). Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc.
    1. Pétros: “πέτρος, una piedra, que se diferencia de πέτρα
    2. Pétra: πέτρα , Ion. y Ep. πέτρη, , una roca, una cornisa o estante de roca, Od. 2. Una roca, es decir, un pico o cresta rocosa… Adecuadamente, πέτρα es una roca fija, mientras que πέτρος, es una piedra.”
  2. Fuente: Vine W., y Bruce, F. (1981; publicado en forma electrónica por Logos Research Systems, 1996). Diccionario Expositivo de palabras del Antiguo y Nuevo Testamento por Vine (2:302). Old Tappan, NJ: Revell.
    1. PETRA πέτρα, (4073)) denota una masa de roca, la cual es diferente de petros, una piedra desprendida o pedrusco, o una piedra que podría ser fácilmente lanzada o fácilmente movida.

Una piedra es fácil de mover, inestable. Y esto, es precisamente lo que vemos en Pedro, el cual dudó cuando caminaba sobre las aguas, negó a Jesús y fue reprendió por Pablo en Antioquía después de la ascensión de Jesús al cielo.

  • Mateo 14:29-30: “Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!”
  • Lucas 22:57-58: “Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. 58 Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.”
  • Gálatas 2:11, 14: “11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?”

Jesús La Roca donde se edifica la Iglesia, Pedro una piedra (ladrillo) fundamental en el esparcimiento de la verdad y el Testimonio de jesús

Jesús, quien conocía el corazón de Pedro, no estaba diciendo que Pedro, la piedra movible e inestable, sería la piedra inconmovible sobre la cual Jesús edificaría Su iglesia. Más bien, sería edificada sobre Jesús y esa era la verdad, que Pedro había afirmado cuando le dijo a Jesús: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” (Mt 16:16). Esto es consistente con la Escritura en cualquier lugar donde el término “roca” es usado en referencia a Dios, pero nunca al hombre.

  • Deuteronomio 32:4: “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.”
  • 2º Samuel 22:2-3: “Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; 3 Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste.”
  • Salmo 18:31: “Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?”
  • Isaías 44:8: “No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.”
  • Romanos 9:33: “como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.”

Entonces, tiene que ser obvio que Jesús se estaba refiriendo a Él mismo, y no a Pedro.

El término arameo Kepha (Kefa)

En contraste con esto, en el segundo párrafo, al comienzo del artículo, leemos que la iglesia católico romana dice: “Por la palabra ‘roca’ el Salvador no podía haberse referido a Sí mismo, sino solo a Pedro, ya que es mucho más aparente en Arameo, donde la misma palabra (Kipha) es usada para ‘Pedro’ y ‘roca’”. El problema es que el texto no está en arameo, sino en griego. Debido a que no existe el texto arameo, no es apropiado tomar esto como prueba a favor de la posición católica romana.

Es más, Juan 1:42, dice: “Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).” En este versículo, la palabra usada para “Pedro”, es “Pétros” (Πέτρος) y no “pétra” (πέτρα). Esto nos ayuda a aclarar el termino arameo “kēphás”, el cual no se usa para el nombre Pedro en arameo.

Excepto en Juan 1:42, donde se utiliza para aclarar el término arameo ‘kēphás’, ‘Pétros’ es usado en el NT sólo como un nombre para Simón Pedro… La traducción apoya el punto de vista de que ‘kēphás’ no es un nombre propio, debido a que uno usualmente no traduce los nombres propios”.1

Jesús es la roca en la cual la Iglesia es edificada

La verdad es que el único fundamento es Jesús. La única roca de verdad es Jesucristo y que nosotros, como Sus redimidos, necesitamos mantener nuestros ojos en Él. No debemos mirar a nadie más como el fundamento, la fuente, o la esperanza sobre la cual la Iglesia está edificada. La Iglesia está edificada no sobre un hombre, sino sobre Jesús, Dios encarnado.

  • 1ª Corintios 3:11: “Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”

Pedro ¿ministerio en Roma a los gentiles o en Babilonia a los circuncidados?

1 Pedro 5:13 “La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.”

La ciudad de Ponto es Ponto, Galacia es Galacia y Babilonia es Babilonia, etc. En esta epístola de Pedro las ciudades son nombradas literalmente, tal cual (1.1). Al Vaticano le encanta fantasear que Babilonia es Roma, para que no se les derrumbe el esquelético credo, en un lenguaje cifrado, como el que usaría la KGB. Seguramente Pedro fue un misionero instalado en la comunidad judía de Babilonia, y no en Roma, dando cumplimiento al ahora su limitado ministerio con los circuncisos, con los judíos. La Roma internacional y gentil no cuadra con el perfil apostólico de Pedro. La ciudad de Roma es siempre nombrada como Roma y el directo Pedro no necesitaba escribir con vocablos oscuros o figurados el nombre de la capital imperial.

Inspirado por el Espíritu Santo, Pedro jamás escribió la palabra Roma.

-LO QUE EFECTIVAMENTE SE LE ENCOMENDÓ A PEDRO

Gálatas 2:7 “Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión”

Queda asombrosamente corroborado que la misión de Pedro era el evangelio de la circuncisión, un ministerio limitado y no universal y a la vez estratégico. La Escritura expresa sin ambigüedades cual era la misión de vida de Pedro no quedando espacio para las elucubraciones romanas. Aquí la capital del imperio no tiene ningún sentido con lo que efectivamente se le encomendó a Pedro. Pablo era el de los gentiles y el de lo universal. El desencuentro de Roma con Pedro en el Nuevo Testamento es permanente y firme.

Hechos 8:14 “Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;”

A Pedro lo enviaron allá, y obedeció como el buen soldado que era, sobretodo si la instrucción era tan nítida. Ni Pedro sabía que él era el príncipe de los apóstoles, el sumo Pontífice. A Pedro lo enviaron, lo mandaron. Nadie gobernaba entre los apóstoles y Pedro una autoridad no era. Pedro sí sabía recibir órdenes y reprimendas, como un peón más.

Pedro ¿mayor entre los apostoles?

Lucas 22:24 “Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.”

Los apóstoles discutían entre ellos quien era el mayor, el número uno, precisamente porque no había uno. Y junto con la lección de humildad y fidelidad que Jesús entregaba, también quedaba claro de rebote que Pedro no era el mayor, una vez más.

2 Corintios 12:11 “…porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles,”

Pablo en nada era inferior a los grandes apóstoles como Santiago, Pedro, Juan u otro, en absolutamente en nada, porque no existía entre ellos un superior jerárquico, y menos un príncipe, un príncipe de los apóstoles. Pedro en nada, en ninguna esfera, era superior a los otros apóstoles, en nada, en absolutamente nada. Era un buen apóstol más.

-SI ERES UNA SEGUNDA COLUMNA NO ERES ROCA

Gálatas 2:9 “ …Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas,”

Pedro no solo no era la piedra, era una columna, y era considerado por el rebaño y los apóstoles como una columna, la segunda columna, nada más, paradas sobre la roca de la iglesia que es Cristo Jesús. Que nadie le diga a Pedro que es un segundón, no procede. El que es una segunda columna no es roca, ni cabeza ni vicario ni nada. Jacobo, la primera columna, fue quien dirigió el primer concilio, no Pedro. Jacobo el líder en ese entonces, tampoco fue el primer papa.

1 Pedro 5:4 “ y cuando aparezca el Príncipe de los pastores”

Para evitarse dudas y papados, el propio apóstol, siervo y presbítero Pedro-que jamás se presentó de otra forma- nos confirma que el príncipe de los pastores y apóstoles es Cristo y no él u otro.

Pedro ¿único poseedor de las llaves? ¿Cuales llaves?

Las llaves del conocimiento de Cristo son las llaves del Cielo

Ya Contestamos que la ROCA es cristo… y ademas comprendemos que SOBRE LA VERDAD DE QUE CRISTO ES LA ROCA LA PIEDRA REPROBADA, EL MESIAS seria edificada la nueva iglesia. El nuevo cuerpo de creyentes serian edificados en la gran verdad del cumplimiento de la venida del MESIAS y este MESIAS era JESUS.

Por tanto ahora debemos entender que llaves fue las que Cristo entrego a Pedro:

Mateo 16:19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

La única manera de comprender la Biblia es dejar que la misma se interprete a si misma. Sin embargo se quiere entender que las llaves son una autoridad mística la cual tambien hemos eliminado. Pedro no tenia ninguna autoridad mistica y diferente por sobre los apostostoles. Por tanto debemos bajo la luz revelada en la biblia comprender que llaves son las que se le entregaron a Pedro. Para entender esto la primera forma es buscar en la biblia si cristo menciono otras llaves o las mismas llaves.

Lucas 11:52 contra quienes el mismo Señor se manifiesta diciendo: “!Ay de vosotros, interpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrareis y a los que entraban se los impedisteis”.

Cristo mismo pone a la CIENCIA, CONOCIMIENTO de la verdad bíblica como la llave que habré y deja entrar al pueblo a la vida eterna. Y esto puede corroborarse con muchos textos biblicos:

Juan 17:17  Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Juan 8:32  y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Oseas 4:6  Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Como Bien lo hemos leído las llaves están en facultad de la verdad que a Pedro había sido rebelada la cual se le encomendaba predicar a otros. Sin embargo este servidor reconoce que la experiencia de la negación de Pedro a Cristo fue encomendada para CONFIRMAR A TUS HERMANOS. Este fue el mensaje de Cristo… que la incredulidad de Pedro pudiera ser la mejor herramienta para confirmar por su experiencia y conocimiento a los Circuncidados. Ahora bien que entendemos como funciona las llaves del cielo. Deberíamos preguntarnos entonces ¿Esta verdad era única de PEDRO? Profundicemos:

Mateo 16:17 … porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Pedro había sido uno de los 3 discipulos especiales que habían tenido una especial revelación personal del MESIAS. Esta verdad debía servir como testimonio para confirmar a otros. Esta verdad debía repetirse: “EL ESPIRITU REVELARIA ILUMINANDO EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA Y CONFIRMANDO LA MISMA EN LAS PERSONAS”

Juan 15:26-27   26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.  27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

De esta manera el ministerio de Pedro a favor de la iglesia circuncidada estaría sólidamente edificada en ESTA ROCA, las llaves del conocimiento de Jesús: Juan 17:3   Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Existe testimonio que esta llave sea exclusiva de Pedro? NO.

Apocalipsis 3:7-8   Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:  Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Apocalipsis 1:17-18  No temas; yo soy el primero y el último;  18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Podemos corrobora no con UNO SINO DOS TEXTOS BIBLICOS que Cristo no cedió las llaves a Pedro sino que al contrario las llaves son el conocimiento de Jesús el es el que habré y cierra. Por lo tanto la autoridad de atar y desatar estaba en la unidad de la iglesia por medio de su verdad. Su iglesia (los creyentes en la revelación de Cristo) daría la verdad al mundo y ataría almas para la salvación.

Pedro ¿INFALIBLE CAPAZ DE LA IGLESIA?

Gálatas 2:11 “, le resistí cara a cara, porque era de condenar.”

Con autoridad moral y apostólica, Pablo reprende al descarriado de Pedro -el supuesto primer papa a esas alturas-, el infalible en materias de fe. Es más, lo que hacía el cobarde de Pedro “era de condenar”. Si esta es una roca o una semiroca, que Dios nos proteja. Menos mal que estaba ahí Pablo con su autoridad para enrielar al porfiado de Pedro. Es Pedro quien cita en sus cartas a Pablo como sabio, nunca al revés. Es evidente que el hermano mayor es Pablo. Nadie reprendería a un papa. ¿Qué otro apóstol se apartó del evangelio como lo hizo el asustadizo Pedro?

Mateo 23:9 “No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra;”

De esta manera podemos probar sustancialmente que ESCRITURALMENTE NO EXISTE BASE ALGUNA PARA CREER LAS SIGUIENTES COSAS:

  • PEDRO PRIMER PAPA O CABEZA ABSOLUTA DE LA IGLESIA
  • PEDRO INFALIBLE EN LA TOMA DE DECISIONES DE LA IGLESIA
  • PEDRO MINISTERIO A LOS GENTILES
  • PEDRO PORTADOR DE UN PODER ESPECIAL Y ÚNICO
  • INSTAURACIÓN DE UN SACERDOCIO NO UNIVERSAL PARA TODO CREYENTE.

2 comentarios

  1. César Emilio Villarreal dice:

    Lo felicito ¡ha podido saber quién dirigió el primer concilio sin haber estado en él! (Por cierto, en los resultados de ese primer concilio se vienen abajo todas las tesis adventistas, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, aunque ustedes «arreglan» todo diciendo que no aceptan los concilios). Petros-petra, Lope-lobo, Benito-bendito, etc. Obviamente que Jesús es la roca, el fundamento, la luz, piedra angular (columna), agua viva, cabeza de la Iglesia. Hay que ver todo en el contexto general de las Escrituras. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y si un miembro importante muere, debe ser sustituído. Un cuerpo sin cabeza no funciona, tampoco funciona un cuerpo policéfalo. A diferencia del cuerpo humano, en el cual al perder uno de sus miembros generalmente no es recuperado, la Iglesia (que es cuerpo de Cristo) al perder uno de sus miembros se le sustituye en sus funciones por otro, así cuando se pierde la cabeza se le sustituye por otra cabeza. La cabeza de la Iglesia es Cristo, en eso estamos de acuerdo. La cabeza de una mujer cazada es su esposo, en eso creo que tambiénn estamos de acuerdo, aunque podría no gustarle a los feministas. Sin embargo, la cabeza corporea de la mujer casada es la que tiene sobre su cuello, el mandato es que esa cabeza de la mujer esté en concordancia con su hombre. Análogamente la cabeza corporea de la Iglesia que es un miembro del cuerpo y que sí puede ser sustituída cuando falta debe estar en concordancia con Cristo, cabeza de la Única Iglesia, la Católica, la que fue fundada por Él, la Iglesia con la cual coinciden las doctrinas de Pedro, Pablo, Juan, Santiago (o Jaime o Jacobo), Lucas, Plicarpo, Ireneo de Lyon, Ignacio de Antioquía, Justino Martir y muchos otros que predicaron el Evangelio mucho antes de que se tuviera la Biblia. Ellos fueron muy anteriores al año 300 y lo que ustedes llaman con arrogancia «la gran apostasía» (no se preocupen no son los únicos que dicen eso, también lo dices los TJ, los mormones, los masones y los musulmanes). La Iglesia de estos santos padres es la inpirada por el Espítitu Santo, no contradice a las escrituras, no contradice a la doctrina de la Iglesia Católica, no se contradicen entre ellos, pero si los contradicen a ustedes. Decir que esos santos predicadores del Evangelio son unos herejes y que la verdad está en su doctrina es un gran pecado de arrogancia. Además, las doctrinas de los que contradicen a los santos padres siempre se contradicen entre sí, son insostenibles, por eso hay tantas y siguen creciendo a un ritmo diabólico.

  2. César Emilio Villarreal dice:

    Con respecto a la manera en conconcluye su artículo «Nadie reprendería a un papa. ¿Qué otro apóstol se apartó del evangelio como lo hizo el asustadizo Pedro?» La reprimenda que hace Pablo a Pedro no es en relación a una cuestión doctrinal sino de conducta, además de que Pedro lo reconoce al aceptar en las cartas petrinas la doctrina de Pablo. Por supuesto que sí se han dado muchos casos en que se reprende a un papa. Con respecto a la última pregunta que usted lanza le comparto un pensamiento:

    «Jesús, el Único Camino de Salvación

    ¿Cómo podemos encontrar ese camino de salvación único? Jesús les dice a sus apóstoles que durante su pasión se dispersarán, lo que significa que no estarán en el camino, no estarán con Él. Ellos no tenían intención de abandonarlo, pero su debilidad humana y el confiar en sus propias fuerzas hizo que se dispersaran y en ese momento abandonaron el camino, abandonaron a Cristo, El Salvador. Después reencontraron el camino, vivieron en gracia y murieron en el martirio, lo que les valió la eterna gloria.

    ¡Momento! Hubo uno de ellos que no murió como martir, de manera que no debemos generalizar. Ese mismo apostol tampoco se salió del camino, pues hasta el final estubo con Cristo a los pies de la cruz. ¿Qué fue lo que hizo que ese apostol estubiera siempre con Cristo a diferencia de los otros? ¿Serían sus propios méritos? ¿Qué podemos hacer nosotros para no separarnos de Jesús, el único camino hacia el Padre? Responder correctamente a estas preguntas es algo muy importante, es cuestión de vida o muerte.»

    No se si usted pueda concluir algo con esta reflexión, yo sí, que no debemos alejarnos del único camino que lleva al hijo que es su madre, figura de la Iglesia. Si nos apartamos de María nos apartamos de la Iglesia (eso es histórico). Si nos apartamos de la Iglesia nos apartamos de María (eso es histórico). Si nos apartamos de María o de la Iglesia nos apartamos de Cristo (eso es bíblico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse a la parte superior