Quinientos años de la reforma: ¡Clímax del ecumenísmo y final del protestantismo!
El día 31 de octubre de este año, en Lund, Suecia, con la presencia del papa Francisco, la Iglesia Católica Romana y la Federación Luterana Mundial realizarán una importante conmemoración ecuménica.[1] En la agenda entre los temas más relevantes está la celebración del 500º aniversario de la Reforma Protestante, que ocurrirá en la misma fecha en 2017.[2] ¿Qué sucedió el 31 de octubre de 1517?
El comienzo del Protestantismo. Martín Lutero clavó en las puertas de la capilla de Wittemberg, en Alemania, 95 tesis que versaban principalmente sobre penitencia, indulgencias y la salvación por la fe.[3]Esencialmente, la Reforma Protestante resultó del choque entre el principio Sola Scriptura defendido por los reformadores y contra la tradición eclesiástica de la Iglesia Romana. Para los reformadores y los antiguos protestantes solamente la Biblia es la suprema regla de fe y práctica, porque la Palabra de Dios está por encima de todos los concilios.[4]
Continuar leyendoBienvenido a la era donde la verdad ya no importa.
En su más reciente documental HyperNormalisation, Adam Curtis anuncia:
“Vivimos en un mundo donde los poderosos nos engañan. Sabemos que mienten, y ellos saben que sabemos que mienten, pero no les importa. Decimos que nos importa, pero no hacemos nada. Nada nunca cambia. Es normal. Bienvenidos al mundo de la post-verdad”.
La imagen del poster de este mundo de la post-verdad y la post-política (términos que utiliza Curtis) bien podría ser Donald Trump y en general estas elecciones. Trump, aunque involucrado en numerosos casos de corrupción, discriminación y simplemente engaño y mentira, no se ha visto afectado de manera significativa por toda una oleada de información en los medios más reconocidos del mundo que lo revela como un ilusionista, un show-man, un estrella de reality TV en un mundo donde la realidad ya no existe. El caso de Trump llega al paroxismo, pero también Hillary Clinton ha sido expuesta en una relación de connivencia con los bancos y los medios, además de que en reiteradas ocasiones se ha demostrado que ha dicho mentiras. Para su suerte, Hillary se beneficia del vaudeville político de Trump, se vuelve un mal menor y si bien su candidatura es sumamente débil, no es realmente importante ya que de todas maneras los políticos realmente no tienen mucho poder, no al menos de cambiar el sistema. Trump en cierta forma representa una singularidad, un torbellino de caos, pero no amenaza realmente al sistema, sólo amenaza a la realidad misma, a substituirla con una perenne fantasía, la sumisión a un mundo que no sólo es falso, sino que se sabe falso y aún así continúa.
Continuar leyendoIdeología de Genero y Feminismo de Tercera Ola Explicada con Manzanitas
Para terminar una sátira si todos los valores de estos movimientos superaran el sentido común de las personas y se implantaran en los colegios. Debemos entender que la exageración nos lleva a poder ver realmente si los principios o valores son correctos. Mirar hacia donde finalmente conduce un pensamiento en el futuro no ayuda a ver realmente la naturaleza del mismo antes de que sea halla desarrollado en 4 a 5 generaciones.
Comentarios recientes