Un “sistema financiero” para apuntalar el “orden mundial”.”
Los días 29 y 30 de marzo, altos funcionarios gubernamentales y líderes de organizaciones internacionales de más de 190 países se reunieron en Dubai para la Cumbre del Gobierno Mundial 2022. Los participantes presentan sus ideas para el futuro desde sus diferentes campos.
Dr. Pippa Malmgren, un economista que se desempeñó como asesor principal de Política Económica del ex presidente George W. Bush, hizo un notable anuncio sobre la relación sobre las finanzas y el orden mundial.
“Lo que sustenta un orden mundial es siempre el sistema financiero. Fui muy privilegiado. Mi padre era asesor de Nixon cuando salieron del patrón oro en 71. Y así, me criaron con una especie de visión interna de cuán importante es la estructura financiera para absolutamente todo lo demás ”, dijo.
(Su padre se desempeñó como asistente principal de los ex presidentes Gerald Ford, Lyndon Johnson, John F. Kennedy y Richard Nixon.)
“Y creo que lo que estamos viendo en el mundo de hoy es que estamos al borde de un cambio dramático en el que estamos a punto de hacerlo, y lo diré audazmente, estamos a punto de abandonar el sistema tradicional de dinero y contabilidad e introducir uno nuevo. Y el nuevo. La nueva contabilidad es lo que llamamos blockchain.”
Pero Malmgren no estaba hablando de un sistema descentralizado de finanzas como Bitcoin; ella se refería al control central.
Ella agregó: “En mi opinión, vamos a necesitar una constitución digital de los derechos humanos si vamos a tener dinero digital. Pero también este nuevo dinero será de naturaleza soberana. La mayoría de la gente piensa que el dinero digital es criptográfico y privado. Pero lo que veo es que nuestras superpotencias introducen la moneda digital, los chinos fueron los primeros, los Estados Unidos están al borde, creo que se están moviendo en la misma dirección en que los europeos también se han comprometido con eso.
“Y la pregunta es si ese nuevo sistema de dinero digital y contabilidad digital se adapta a las necesidades competitivas de los ciudadanos de todos estos lugares, de modo que cada ser humano tenga la oportunidad de tener una vida mejor? Porque esa es la única medida de si realmente sirve un orden mundial!”
Para que haya un sistema financiero digital global como el que habla Malmgren, los gobiernos tendrían control total sobre las monedas, haciendo que la vigilancia financiera y la censura sean más fáciles que nunca.