• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

El gobernador de California, Newsom, presenta el sistema “Cradle to Career” que rastrea mil millones de puntos de datos sobre los ciudadanos

Para cualquiera que haya prestado aunque sea un poco de atención a los acontecimientos políticos (y fiascos de diversos tipos) en el panorama político de California en estos últimos años, el mero hecho de que el gobernador del estado siga siendo un tal Gavin Newsom es una historia que vale la pena contar, en su totalidad. de sí mismo.

Pero, dado que Newsom todavía está allí, parece estar decidido a aprovechar “lo mejor” su controvertido, por decir lo menos, tiempo en el cargo. Y esto es algo extraordinario: aparentemente inspirado en un viaje a China y, aparentemente, enfocado en traer alguna versión del temido y odiado (entre los amantes de la libertad) “sistema de crédito social” a su, por lo demás, Estado Dorado.

Pero tal vez “oro” no sea una referencia figurativa, sino más bien literal: ¿al dinero? Y quien tenga más poder y control sobre la población seguramente ganará más dinero.

Newsom llama a su propuesta ” De la cuna a la carrera “ (“De la cuna a la tumba” habría sido un poco directo, sin duda le alertaron sus relaciones públicas).

Los críticos dicen que sería esencialmente uno de los engendros del actual sistema de crédito social de China, uno que se dormiría en los laureles apenas dignos de una democracia, basado en “mil millones de puntos de datos”.

Más importante aún, estos puntos de datos no se materializarían de la nada: vendrían de personas que viven en California, sus vidas reales e información privada.

NO es que Newsom, o alguien como él, en China, Estados Unidos o cualquier otro lugar en el medio, promovería sus “ideas” al hacer que su cruda naturaleza fuera tan obvia. No, esto es lo que el gobernador de California dijo sobre su plan “De la cuna a la carrera”:

“Al aprovechar miles de millones de puntos de datos, el sistema de datos Cradle-to-Career de California cambiará las reglas del juego para mejorar la calidad de vida de millones de californianos y resaltará formas de mejorar las oportunidades en el aula y el acceso a la fuerza laboral”.

Gavin Newson

La idea es claramente que nadie en su sano juicio diría “no” a eso. Pero muchas personas en su sano juicio se preguntan si lo que dice es realmente lo que significa.

Los jóvenes (y es por eso que aquí hablamos de “carreras” y no de “tumbas”) están siendo el objetivo de esta política.

“Iluminará brechas e identificará oportunidades a lo largo de las experiencias educativas de los estudiantes para que, en última instancia, puedan alcanzar sus metas para la vida y sus carreras (….) raza, género, capacidad y geografía para iluminar y abordar áreas de fortaleza y crecimiento necesario, y cualquier desigualdad.”

Gavin Newson

Tantas palabras de moda, tan poca sustancia positiva y creíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse a la parte superior