• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

El Gran Hermano se vuelve digital: la carrera del gobierno federal para integrar las identificaciones móviles en Estados Unidos

El impulso para desarrollar la identificación digital y expandir su uso en Estados Unidos está recibiendo un impulso ahora que el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del país está lanzando un nuevo proyecto.

El Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (NCCoE) del NIST se ha asociado con 15 grandes instituciones financieras y estatales, así como con empresas tecnológicas, para investigar y desarrollar una forma de integrar la Licencia de Conducir Móvil (mDL) en los servicios financieros. Pero según el NIST, esto es solo el comienzo y el enfoque inicial del programa.

El acuerdo representa un esfuerzo por incluir más áreas de la vida de las personas en su identificación digital (el anuncio del NIST describe el enfoque de esta iniciativa en particular como “requisitos del programa de identificación del cliente”). Estos esquemas suelen ser criticados por los defensores de los derechos humanos por su potencial para ser utilizados como herramientas de vigilancia masiva.

Ahora la iniciativa del NIST reúne a esta institución y a la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados (AAMVA), el Departamento de Vehículos Motorizados de California, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) – Dirección de Ciencia y Tecnología, el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York, JP Morgan Chase, Wells Fargo y Microsoft.

Entre otros participantes se encuentran empresas especializadas en identificación digital IDEMIA, MATTR Limited, iLabs, SpruceID y OpenID Foundation (además de US Bank y Block Inc.).

Fueron elegidos después de presentar una respuesta sobre sus capacidades a través del Registro Federal, y ahora han recibido acuerdos de colaboración en investigación y desarrollo, conocidos como CRADA.

Los que ya están dentro trabajarán en las tres fases del proyecto, denominadas Definir, Ensamblar y Construir. La primera establecerá el alcance del trabajo junto con los participantes de la industria, la segunda debería formar equipos con miembros de la industria, el gobierno y la academia, mientras que la fase de “Construir” se centrará en “crear módulos y prototipos prácticos para abordar los desafíos de la ciberseguridad”.

Ahora colaborarán con NCCoE para acelerar la adopción de estándares de identificación digital, según un comunicado de prensa, así como las mejores prácticas mediante el desarrollo de “arquitecturas de referencia, flujos de trabajo representativos y guías de implementación para abordar los desafíos reales de ciberseguridad, privacidad y usabilidad que enfrenta la adopción de mDL en el sector financiero”.

El propio NCCoE del NIST está configurado como un centro que se ocupa de la ciberseguridad y a menudo trabaja con el gobierno, la industria y el mundo académico en el desarrollo precisamente de este tipo de estándares.

El llamado para responder al proyecto de colaboración de licencia de conducir móvil se emitió por primera vez hace un año, a fines de agosto de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse a la parte superior