• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

La administración Biden se apresura a implementar la identificación digital

La administración Biden está trabajando para acelerar la adopción generalizada de identificaciones digitales, incluidas las licencias de conducir, según indica un borrador de orden ejecutiva.

Las identificaciones digitales son un concepto polémico principalmente debido a la concentración -eventualmente- de la totalidad de la información privada sensible de las personas en bases de datos centralizadas controladas por el gobierno y en los teléfonos de las personas, “del lado del cliente”.

Esto a su vez plantea cuestiones de seguridad técnica, pero también de privacidad y el potencial de una vigilancia masiva de estilo distópico.

Los defensores, por otra parte, prefieren centrarse en la “conveniencia” que promete traer consigo el cambio de los documentos personales físicos a los digitales.

En Estados Unidos, algunos estados han iniciado este proceso a través de licencias de conducir digitales, y la orden ejecutiva insta (“alienta firmemente”) a las autoridades federales y estatales a acelerar esto, así como otros tipos de identificación digital.

Esta política parece estar convergiendo hacia una forma funcional de verificar la identidad en línea, es decir, una identificación digital que se combinaría con datos biométricos obtenidos mediante reconocimiento facial y otras formas de recolección de datos biométricos.

La centralización de datos (según los opositores, para controlarlos mejor, incluso si eso los hace menos seguros) es un componente clave de estos esquemas, y por eso la orden ejecutiva de Biden habla de hacer obligatorio que las agencias federales se unan a “un único sistema de identidad administrado por el gobierno, Login.gov”, dicen los informes.

También se observa que Biden mencionó inicialmente que tal orden ejecutiva vendría durante su discurso sobre el Estado de la Unión de 2022, pero, según se informa, la redacción se convirtió en motivo de controversia.

Ahora, eso parece haberse resuelto y la única duda para la administración es cuándo debería Biden firmar la orden, informan las mismas fuentes que vieron el texto.

Al mismo tiempo, a medida que los estados lanzan sus propios programas de identificación digital (parcial), un número cada vez mayor busca formas de introducir la verificación de edad en línea y promulga leyes a tal efecto.

Un sistema de identificación digital a nivel federal ayudaría en estos esfuerzos por resolver el “problema” del anonimato en línea y, en el proceso, cambiaría para siempre Internet tal como lo conocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse a la parte superior