El ministerio de la verdad ya opera en China y los poderes del mundo están evaluando su viabilidad para ver como controlar ciertos discursos que ellos han catalogado de odio. Les dejo una muestra.
otro caso
El Gobieno chino arresta a un bloguero por hacer un chiste en Twitter
Zhai Xiaobing, un bloguero chino al que se le ocurrió hacer
un chiste vía Twitter sobre el Congreso del Partido Comunista Chino, celebrado
la semana pasada en Pekín, podría enfrentarse a cinco años de cárcel tras haber
sido detenido por las autoridades, acusado de “difundir información terrorista”.
El suceso ha consternado a buena parte de la comunidad online del país asiático, que ya se ha movilizado pidiendo firmas para que la policía libere al bloguero, cuyo ‘tuit’, publicado el 5 de noviembre, tan sólo era una broma acerca de la coincidencia de la inauguración del congreso comunista y el estreno de una película de terror titulada ‘Final Destination’, que tendrían lugar el 8 de noviembre.
Tras publicar este mensaje en Twitter, la cuenta del bloguero permaneció silenciosa durante varios días, lo cual levantó las sospechas de una amiga que preocupada por la inactividad decidió ir a su casa para ver si se encontraba bien. Una vez allí, la familia de Xiaobing le dijo a esta chica que la policía se le había llevado el 7 de noviembre y que había incautado su ordenador.
A raíz de esta información, la agencia Associated Press se puso en contacto con un oficial de policía chino que no quiso dar su nombre y que confirmó que Xiaobing había sido detenido por “difundir información terrorista”, un delito que en China supone una pena máxima de cinco años de prisión.
fuente: video wikileaks y articulo the guardian