• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

Se aproxima el evento “La Economía de Francisco”

Se celebrará en marzo de 2020, pero se preparará mediante seminarios y talleres ya iniciados. Es el encuentro querido por el Papa Francisco y dirigido a los jóvenes, que tendrá su sede en Asís, la ciudad de San Francisco. Economistas y empresarios, estrictamente menores de 35 años, se reunirán para crear una nueva economía. Nuestra entrevista con Luigino Bruni, director científico del evento

https://youtu.be/WMQz8QSlVOY
el 2020 la bestia volvera hablar… fue el Leudato Si ahora un plan ecomomico central.

Ya hay 2.000 inscriptos en la página web oficial del evento “The Economy of Francesco”, “La Economía de Francisco” que se celebrará en Asís del 26 al 28 de marzo de 2020. Hay quinientas solicitudes de participación provenientes de más de 45 países, entre los cuales Japón, Angola, Brasil, Estados Unidos, Arabia Saudita, Portugal y Cuba. Estos primeros datos son proporcionados por un comunicado de prensa de Asís en el que se anuncia, entre otras cosas, que el encuentro querido por el Papa Francisco, también está presente en plataformas web y redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Flickr, para estar siempre actualizados sobre las tres jornadas dedicadas a jóvenes economistas, empresarios y estudiantes menores de 35 años.

Un evento en preparación        

Como preparación para el encuentro internacional de Asís, se celebrarán talleres, laboratorios, jornadas de estudio y conferencias en Italia y en todo el mundo – tal como se lee en el comunicado de prensa – promovidos por universidades, empresas, redes empresariales, organizaciones, movimientos y asociaciones, para hacer emerger el pensamiento y la acción económica de los jóvenes en preparación para el año 2020. En el sitio web oficial www.francescoeconomy.org es posible acreditar las iniciativas propias, “Hacia la economía de Francisco”, rellenando el formulario correspondiente.

La promocion del evento en youtube

Luigino Bruni: en Asís, los protagonistas son los jóvenes

Los premios Nobel Muhammad Yunus y Amarthya Sen ya han confirmado su presencia, así como Bruno Frey, Tony Meloto, Carlo Petrini, Kate Raworth, Jeffrey Sachs, Vandana Shiva y Stefano Zamagni, entre otros. Aún así el evento de Asís dará sobre todo espacio a la voz de los jóvenes con el objetivo de impulsar una economía mundial diferente, más justa, sostenible y con un nuevo protagonismo a quienes ahora se encuentran en los márgenes. El economista Luigino Bruni, que por pedido del Papa es el director científico del evento, lo explica a Vatican News:

R.- La Economía de Francisco es un conjunto de elementos: es la economía de Francisco de Asís, no por casualidad se va a Asís. No olvidemos que todo esto nació porque el Papa escribió una carta de convocatoria a los jóvenes: “Los espero en Asís para hacer un pacto con ustedes por una nueva economía”, escribió. Así que es la economía del espíritu de Francisco de Asís; luego es la economía del Papa Francisco con lo que ha dicho en los últimos años sobre el tema a través de la Encíclica Laudato si’, Evangelii gaudium, toda la atención de este pontificado al medio ambiente, la paz, la creación. Después es la economía que nacerá, porque la economía de Francisco todavía no está; no vamos allí a estudiar algo que ya está definido. Es un proceso que comienza en estos meses, tendrá un momento importante en marzo en Asís y luego continuará. El de Asís será un momento dedicado al pensamiento económico de los jóvenes; no será la conferencia habitual donde los profesores hablan y los jóvenes toman notas, sino donde los jóvenes hablan y opinan sobre el mundo, sobre la economía, sobre la pobreza, sobre el medio ambiente, porque tienen cosas que decir y nosotros sólo tenemos que escucharles.

Una pequeña muestra de ello fue el encuentro que usted mantuvo en los últimos días en el Encuentro de Rímini, durante el cual se confrontó con algunos jóvenes emprendedores….

R. – Sí, emprendedores y economistas, porque había doctorandos en economía. Allí los jóvenes contaron sus experiencias, hicieron consideraciones, dijeron sus opiniones. Generalmente amamos a los jóvenes, pero no los escuchamos lo suficiente. En ciertos momentos los jóvenes deben hablar. En Rímini fue agradable porque hablaron, dijeron lo suyo en una relación de reciprocidad. Tienen energía, gratuidad y deseo de futuro. Todos estos son patrimonios enormes. Nosotros tal vez tenemos otras cosas y en la reciprocidad nos encontramos.

Recuerde este versículo mi hermano.
Y nadie podía comprar ni vender, si no tenía la marca o el nombre del monstruo, o el número de su nombre.

Apocalipsis 13:17

Usted citó antes la pobreza. Cuando se piensa en San Francisco de Asís, pero también en el Papa Francisco, se piensa inmediatamente en la opción por los pobres. ¿Cómo encaja esta atención en el marco de la nueva economía que se quiere hacer nacer?

R. – En primer lugar, hablando de ello, poniendo la pobreza en el centro. Los pobres son descartados de la historia y también de la narración de la historia. Por lo tanto, ya hablar de la pobreza, mostrar que hay pobres, que no son olvidados, es importante. También vamos a Asís por esta razón: para recordar que la pobreza es un gran tema en la economía actual que no está resolviendo la pobreza, sino que está aumentando las desigualdades.

La economía capitalista produce el descarte, los pobres inclusive, son culpabilizados. ¿Cómo podría un sistema económico diferente responder a las demandas de los marginados?

R. – Ante todo, si nos fijamos en la economía de los franciscanos, encontramos cosas interesantes en estos ocho siglos: las primeras ideas económicas modernas nacen de los franciscanos, los primeros bancos del siglo XV -los Montes de Piedad-; este ya es un mensaje importante: una nueva economía no se hace sin bancos, sino con bancos diferentes, con bancos que incluyen a los pobres, con bancos con los que se combate la usura…. Luego tenemos al otro Francisco, el Papa Bergoglio, que dijo algunas cosas importantes, por ejemplo, sobre el tema del medio ambiente. Hoy en día ya no podemos considerar la ética ambiental como un vínculo que hay que respetar, un coste que hay que asumir; la ética ambiental debe convertirse directamente en una economía. Así que está el tema del medio ambiente, el tema de la paz y luego está el tema de los pobres: la pobreza no es una maldición. Hay un gran tema en torno a esto hoy en día. Hoy, como usted ha dicho, está volviendo fuertemente la arcaica idea de que el pobre es culpable y es maldito. Así que diremos que el pobre no es maldito, se sólo desafortunado, pero también que existe una dimensión de la pobreza como el compartir la vida, como providencia, como entrega a los demás, como gratuidad. Esta pobreza no es algo malo. Por lo tanto hay una pobreza como sobriedad, como la liberación de mercancías para elegir bienes, que es algo muy importante en una época como la nuestra, en la que debemos revisar por completo la idea de desarrollo que ya no puede vincularse a la acumulación de cosas, de mercadería, sino que debe vincularse a la acumulación de relaciones, de gratuidad, de reciprocidad.

Recientemente, los empresarios estadounidenses han declarado que el beneficio no puede ser el único objetivo de las empresas. ¿Cuál es el rol que tienen la ganancia en el tipo de economía que desea perfilar para el futuro?

R. – La ganancia es un indicador; es obvio que una empresa que no obtiene ganancias cierra porque tiene pérdidas. El problema es la maximización de la ganancia como dogma, es decir, allí donde la empresa hace todo lo posible para maximizar los beneficios o, peor aún, la renta, es decir, las personas que no trabajan y viven de lo que hicieron ayer, invirtiendo sus energías en proteger los derechos adquiridos en lugar de innovar. Por lo tanto las ganancias no deben ser demonizadas, sino relativizadas como valor único, como  maximización de todo. Así que estos 181 gerentes de estas grandes multinacionales han dicho lo que ya se sabía, esta cuestión no ha nacido hoy. Lo interesante es que hayan querido escribirlo en un documento, que hicieron público, porque están entendiendo que el mundo está cambiando y ellos también deben cambiar. Saben que cada vez más ciudadanos, consumidores, te castigarán si no haces otra cosa que obtener beneficios. Las empresas perciben este cambio en las preferencias de los consumidores y se comportan en consecuencia, no es que estos gestores sean altruistas, son personas que conocen los mercados y se están dando cuenta de que el viento ha cambiado. Siempre debemos mirar con simpatía cuando algún manager hace declaraciones humanistas, porque si las hace, estas nos hablan de tendencias que deben tomarse muy en serio.

Fuente: Vatican News

Pero hay más lo traduje con google… no me culpen.

Carta de Su Santidad Papa Francisco a jóvenes economistas y emprendedores de todo el mundo

Queridos amigos,

Le escribo para invitarlo a participar en una iniciativa muy cercana a mi corazón. Un evento que me permitirá encontrarme con hombres y mujeres jóvenes que estudian economía e interesados ​​en un tipo diferente de economía: una que trae vida y no muerte, una que sea inclusiva y no exclusiva, humana y no deshumanizante, una que cuide el medio ambiente y no lo despoja. Un evento que nos ayudará a unirnos y nos permitirá conocernos y eventualmente entrar en un “pacto” para cambiar la economía de hoy y dar un alma a la economía del mañana.

¡Seguramente hay una necesidad de “reanimar” la economía! ¿Y dónde mejor que Asís, que durante siglos ha simbolizado elocuentemente un humanismo de fraternidad? San Juan Pablo II eligió Asís como el ícono de una cultura de paz. Para mí, también es un lugar apropiado para inspirar una nueva economía. Allí Francisco se despojó de toda mundanalidad para elegir a Dios como la brújula de su vida, y se hizo pobre con los pobres, un hermano para todos. Su decisión de abrazar la pobreza también dio lugar a una visión de la economía que sigue siendo la más oportuna. Una visión que puede dar esperanza a nuestro futuro y beneficiar no solo a los más pobres de los pobres, sino a toda nuestra familia humana. Una visión que también es necesaria para el destino de todo el planeta, nuestro hogar común, “nuestra hermana Madre Tierra”, en palabras de San Francisco en su Cántico del Sol .

En mi Carta Encíclica Laudato Si ‘ , enfaticé que, hoy más que nunca, todo está profundamente conectado y que la protección del medio ambiente no puede separarse de garantizar justicia para los pobres y encontrar respuestas a los problemas estructurales de la economía global. Necesitamos corregir modelos de crecimiento incapaces de garantizar el respeto al medio ambiente, la apertura a la vida, la preocupación por la familia, la igualdad social, la dignidad de los trabajadores y los derechos de las generaciones futuras. Lamentablemente, pocos han escuchado el llamado a reconocer la gravedad de los problemas y, aún más, a establecer un nuevo modelo económico, fruto de una cultura de comunión basada en la fraternidad y la igualdad.

Francisco de Asís es el ejemplo sobresaliente de cuidado para los vulnerables y de una ecología integral. Pienso en las palabras que le habló del Crucifijo en la pequeña iglesia de San Damiano: “Ve, Francis, repara mi casa, que, como ves, está cayendo en ruinas”. La reparación de esa casa nos concierne a todos. Se trata de la Iglesia, la sociedad y el corazón de cada individuo. Cada vez más se refiere al medio ambiente, que exige urgentemente una economía sólida y un desarrollo sostenible que pueda curar sus heridas y asegurarnos un futuro digno.

Dada esta urgente necesidad, cada uno de nosotros está llamado a repensar sus prioridades mentales y morales, para ponerlas en mayor conformidad con los mandamientos de Dios y las demandas del bien común. Pero pensé especialmente en invitarlos a los jóvenes , porque su deseo de un futuro mejor y más feliz los convierte incluso ahora en un signo profético, que apunta hacia una economía atenta a la persona y al medio ambiente.

Queridos jóvenes, sé que pueden escuchar en sus corazones la súplica cada vez más angustiada de la tierra y sus pobres, que claman por ayuda y responsabilidad , por personas que responderán y no se alejarán. Si escucha lo que le dice su corazón, se sentirá parte de una cultura nueva y valiente, no tendrá miedo de enfrentar riesgos y trabajar para construir una nueva sociedad. ¡Jesús resucitado es nuestra fuerza! Como te dije en Panamá y escribí en mi Exhortación Apostólica Post-sinodal Christus Vivit : “Por favor, no dejen que otros sean protagonistas del cambio. ¡Ustedes son los que sostienen el futuro! A través de ti, el futuro entra en el mundo. También te pido que seas protagonista de esta transformación … Te pido que construyas el futuro, que trabajes por un mundo mejor ”(No. 174).

Sus universidades, sus negocios y sus organizaciones son talleres de esperanza para crear nuevas formas de entender la economía y el progreso, para combatir la cultura del desperdicio, para dar voz a aquellos que no tienen ninguno y para proponer nuevos estilos de vida. Solo cuando nuestro sistema económico y social ya no produzca ni una sola víctima, una sola persona dejada de lado, podremos celebrar la fiesta de la fraternidad universal.

Es por eso que me gustaría conocerte en Asís: para que podamos promover juntos, a través de un “pacto” común , un proceso de cambio global. Uno en el que no solo los creyentes, sino todos los hombres y mujeres de buena voluntad, más allá de las diferencias de credo y nacionalidad, puedan participar, inspirados por un ideal de fraternidad atento sobre todo a los pobres y excluidos. Los invito a cada uno de ustedes a trabajar por este pacto, comprometiéndose individualmente y en grupos para cultivar juntos el sueño de un nuevo humanismo que responda a las expectativas de hombres y mujeres y al plan de Dios.

El nombre de este evento, Economía de Francesco , evoca claramente al Santo Hombre de Asís y al Evangelio que vivió en completa consistencia, también a nivel social y económico. San Francisco nos ofrece un ideal y, en cierto sentido, un programa. Para mí, quien tomó su nombre, es una fuente constante de inspiración.

Contigo y a través de usted, apelaré a algunos de nuestros mejores economistas y empresarios que ya están trabajando a nivel mundial para crear una economía consistente con estos ideales. Estoy seguro de que responderán. Y confío sobre todo en ustedes, jóvenes, que son capaces de soñar y que están preparados para construir, con la ayuda de Dios, un mundo más justo y bello.

Nuestra reunión está prevista del 26 al 28 de marzo de 2020 . Junto con el obispo de Asís, cuyo predecesor Guido, hace ocho siglos, recibió al joven Francisco en su casa cuando hizo el gesto profético de su despojo, cuento con recibirte a ti mismo. Te espero e incluso ahora, te saludo y te doy mi bendición. Por favor, no olvides rezar por mí.

Del Vaticano, 1 de mayo de 2019
Memorial de San José el trabajador

FRANCISCO [00815-EN.01] [Texto original: italiano] [B0399-XX.02]

COMENTARIO DE LA VOZ DEL QUE VE

Estimado hermano vivimos en tiempos solemnes si usted junta noticias, momentos en su cabeza puede ver que algo un gran plan se esta gestando dentro y fuera de la iglesia, que nos afecta a todos por completo.

  • Tuvimos Laudato SI del papa proclamando el Domingo como el día de la MADRE TIERRA, un papa católico que toma el Marianismo desde una Ecoperspectiva.
  • Luego la proclama en la Casa Blanca, En el parlamento EE.UU. y La union Europea siendo ovacionado como un lider moral.
  • Luego comienza una campaña de unificación con las iglesias protestantes y fortalece el concilio mundial de iglesias.
  • Luego presenta su rechazo a la libre economia y critica al “capitalismo que debasta la sociedad y al mundo”
  • Vuelve ahora a subirse en el tren 2030 hablando de TODOS LOS PUNTOS DE ESTA AGENDA QUE FINALMENTE DESPUÉS DE ESTA NOTICIA ME QUEDA CLARO QUE EL ES EL GESTOR DE LA MISMA.
  • Tenemos a ADRA SUMÁNDOSE A ESTA AGENDA TAMBIÉN, todo el mundo bailando al compás del flautista encantador.
  • Una escuela sabática que nos presenta una JUSTICIA SOCIAL POR OBRAS desprovisto del mensaje esencial por la fe de 1888.
  • Tenemos los mayores incendios y cataclismos climaticos y como si fuera un plan satánico (de lo que no me queda duda) Francisco el 1 de Septiembre proclama SU PLAN MUNDIAL DE UNA SOLA ECONOMÍA UNIFICADA PARA LLEVAR Y POTENCIAR LA AGENDA 2030.
  • Como plus vemos noticias sobre la agenda de genero dentro del vaticano para poder nombrar sacerdotisas.

Sabemos que la OMEGA será sobre el caracter del misticismo panteísta… ¿que más panteísta que una ecoreligion? ¿Como pueden ser engañados los adventistas para caer en el panteísmo y misticismo?

Mi entrada no pretende hacerle entender o aclarar por medio de un estudio completo de la escritura estas cosas (la entrada ya es muy larga lo podemos dejar para otra entrada). Mi idea y pensamiento es una invitación a que mire cuidadosamente la seguidilla de eventos pasados y proyecte en su mente con el conocimiento de las profecías bíblicas su lugar en el futuro. De esta manera debería hacerle sentir un peso de que todas las piezas están siendo cuadradas a la vez como si estuviéramos ya en la ultima cara del cubo de rubic o encajando las ultimas piezas del plan de control mundial.

SATANÁS ESTA LLEVANDO SU AGENDA Y QUIERE DESTRUIR AL PUEBLO DE DIOS Y CONTAMINARLO CON SUS SOFISMAS E IDEAS, ENGAÑARLOS ANTES DE LO QUE ESTA POR VENIR. ES MOMENTO DE HACER PROVISIÓN Y COMO SIEMPRE CONFIAR EN DIOS, NO POR EMOCIÓN O POR ESTAS NOTICIAS, SINO POR CONVICCIÓN EN AVANZAR EN LA MISIÓN QUE CRISTO NOS HA ENTREGADO… PREDICAR EL MENSAJE DEL TESTIGO FIEL A NOSOTROS MISMOS Y EL MENSAJE DE LOS TRES ÁNGELES AL MUNDO RESTAURANDO EN NOSOTROS UN CARÁCTER A LA IMAGEN DE CRISTO.

Comparte esta noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse a la parte superior