• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

“¿Qué estaba haciendo este versículo, 2 Crónicas 7:14, en la parte trasera de la cabina de un camión en Ottawa? ‘Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humillare, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra’. para poner fin a las bocinas de los camiones a todo volumen, un grupo que dice representar a los camioneros publicó un comunicado de prensa pidiendo una suspensión temporal de las bocinas el domingo 6 de febrero, ‘por respeto al Día del Señor (y) a los miembros de las fuerzas armadas … que siguen sacrificando tanto por nuestra libertad’”.

Otro titular dice “El cristiano conduciendo el convoy de camioneros de Ottawa” sorprendente.

Otro titular dice “Para muchos dentro del Convoy de la Libertad, la fe alimenta la resistencia” de las noticias de CBC, dice lo siguiente en el artículo:

“Algunos manifestantes dicen que fueron a Ottawa por instrucción de Dios. El camionero George Dyck… Dyck dice que no teme la decisión del primer ministro Justin Trudeau de invocar la Ley de Emergencias, que podría preparar el escenario para una acción policial agresiva, conducir al congelamiento de su cuenta bancaria y la pérdida de su seguro. Dyck es parte de una protesta por primera vez en su vida. Ahora se encuentra en su centro, tanto geográfica como simbólicamente. ¡Dios sigue diciéndome! que, ‘Quédate donde estás. No vayas a ningún lado. Estás haciendo lo correcto’, dijo Dyck.

Tenemos que prestar atención a este movimiento, ya que ha atraído mucha atención. No es solo un movimiento local, sino que está sucediendo internacionalmente. El próximo mes habrá protestas similares en Washington D.C.

Profundicemos el articulo

La periodista C.Mitchell agrega al articulo un malicioso comentario :

La pancarta muestra una traducción de la New King James Version, que es una de las favoritas de ciertos cristianos evangélicos. (aquí se intenta unir la versión de la biblia con una especie de radicalidad, ¿Por qué se ataca tanto esta versión? ¿Por qué también se ataca tanto la versión RVA?)

Este versículo es del pasaje cuando Dios se le aparece a Salomón (2 Crónicas 7:12-22) después de haber terminado de construir el templo en Jerusalén. Aquí, Dios le habla a Salomón y le confirma que su oración en 2 Crónicas 6 se cumplirá: que Dios los oirá, los perdonará y reparará la tierra. Pero si no se siguen los mandamientos de Dios, el templo será destruido y el pueblo expulsado.

En las antiguas teologías mediterráneas, todos los desastres naturales tenían una causa divina. Las deidades podían castigar a sus adeptos por sus pecados con hambrunas, enfermedades, sequías, conquistas y otros desastres.

Este pasaje fue escrito unos dos siglos después de la destrucción del templo de Jerusalén por parte de los neobabilonios en 586 a. Es una explicación de por qué el templo fue destruido. Fue reconstruido aproximadamente un siglo después de su destrucción, y este pasaje es tanto una promesa de que Dios escucha las oraciones en el nuevo templo como una advertencia sobre su posible destino.

Prosigue diciendo: El camión que viste 2 Crónicas 7:14 es solo un ejemplo del nacionalismo cristiano visible en Ottawa.

Después de que GoFundMe cerró la recaudación de fondos del convoy, el sitio cristiano de financiación colectiva GiveSendGo comenzó a recaudar fondos. Desde entonces, el Tribunal Superior de Ontario ha congelado estos fondos.

GiveSendGo fue pirateado recientemente y el análisis de la lista de donantes muestra que más de 13,000 donantes dejaron comentarios que incluyen “Dios” o “Jesús”. Y el lunes por la tarde, los ocupantes comenzaron a hablar de una “marcha de Jericó” diaria alrededor de Parliament Hill.

Nacionalismo Cristiano Blanco y 2 Crónicas 7:14

2 Crónicas 7:14 es uno de los textos utilizados por la Derecha Cristiana de los Estados Unidos para respaldar su afirmación de ser el remanente responsable de la curación moral o espiritual del país. Ellos leen este versículo como una referencia a la nación moderna de los EE. UU. en lugar de una tierra antigua que sufre de sequía o enfermedad.

En su libro White Evangelical Racism: The Politics of Morality in America, la académica de estudios religiosos Anthea Butler argumenta que el evangelicalismo es, en esencia, un movimiento político dedicado a dar forma a una nación americana blanca. (OJO NO PUEDO CONFIRMAR ESTA INFORMACION)

En una entrevista con Salon, advirtió: “La retórica de la libertad se está utilizando para elevar la ‘libertad’ de los cristianos blancos y suprimir la libertad de todos los demás. Para permanecer en la cima, se suprime la libertad de todos los demás”.

El proyecto Religión incivil: 6 de enero de 2021 define el nacionalismo cristiano como la conexión entre las identidades cristianas, las identidades nacionales estadounidenses y las creencias políticas.

Lo que veo aquí, frente a los edificios del Parlamento de Canadá, es una expresión de ese mismo nacionalismo cristiano blanco, posicionando a los “camioneros” como el remanente que sanará a Canadá. La combinación del verso, los signos y las banderas canadienses indica la combinación de identidad cristiana, identidad nacional canadiense y creencias políticas.

Cuando miramos el contexto del versículo en 2 Crónicas sobre la cabina del camión, uno podría apostar que esos camioneros asumen que el Parlamento es el templo que será destruido a menos que la gente se aparte de su pecado. Y la misión divinamente ordenada es el derrocamiento del gobierno canadiense para promover la misión de amor de Dios.

Este grupo es pequeño, pero está ahí. Y no deben descartarse como meramente religiosos.

ESTUDIEMOS ENTONCES

Generalmente hubiera dejado pasar estos tipos de articulo por que el periodista se predispone desde sus inicios a cuestionar la biblia y su versión King James que esta basado en el Textus receptus altamente criticado por la alta critica y se ataca a todos los que la usan como fanáticos. Pero la profecía se adelanta a su tiempo y nos permite saber que esto sucedería vamos a ver que dice el don profético sobre los SINDICATOS.

 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?  ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

1 Corintios 6:14-15

El texto nos advierte de no unirnos con el mundo… puesto nuestra forma de pensar, ideas, principios y motivaciones son totalmente diferentes. No podemos entonces formar parte de uniones civiles distintas a lo que la palabra de Dios revela. Militamos en un solo grupo… su iglesia remanente.

Sindicatos en las ciudades

Satanás trabaja laboriosamente en nuestras ciudades populosas. El resultado de su trabajo se advierte en la confusión reinante, en las luchas y las discordias entre las fuerzas trabajadoras y el capital, y en la hipocresía que ha entrado en las iglesias […]. Los instrumentos satánicos desempeñan su parte en la estimulación de la concupiscencia de la carne, los deseos de los ojos, la manifestación de egoísmo, la extralimitación en el poder, la crueldad y la fuerza empleadas para unir a los hombres en confederaciones y sindicatos, disponiéndolos atados para el terrible fuego de los últimos días.—El Evangelismo, 23-24 (1903).

Los impíos están siendo atados en manojos, atados en consorcios comerciales, en sindicatos o uniones, en confederaciones. No tengamos nada que ver con esas organizaciones. Dios es nuestro Soberano, nuestro gobernante, y nos llama a que salgamos del mundo y estemos separados. “Salid de en medio de ellos, y apartaos dice el Señor. Y no toquéis lo inmundo”. 2 Corintios 6:17. Si rehusamos hacer esto, si continuamos vinculándonos con el mundo y si consideramos cada asunto desde el punto de vista del mundo, llegaremos a ser como el mundo. Cuando los procedimientos del mundo y las ideas del mundo rigen nuestras transacciones, no podemos estar en la elevada y santa plataforma de la verdad eterna.—Comentario Bíblico Adventista 4:1164 (1903).

En estos textos Ellen White usa una aplicación interesante corre el velo del trabajo satánico y celestial… puesto acaba de interpretar y revelar “como es que el Señor limpiara su era y como es que trabajan los ángeles”.

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?  Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?  Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Mateo 13: 24-30

No podemos entender esto sin este otro texto:

Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira, a fin de que sean condenados todos los que, lejos de creer a la verdad, se deleitaron en la injusticia (mentira).

2 Tesalonicense 2:11-12

Dios permite que vengan estos movimientos que están sujetos por principios que no manan de la verdad a fin de que Cristianos que rechacen la verdad sean llevados por sus pasiones presos y se unan con estos movimientos de protesta, sindicatos, uniones y otros grupos. El ZARANDEO esta formado por la aparición de filosofías e ideologías que engañan al pueblo de Dios atándolo con mundanos para el fuego de la destrucción. Cada vez el mundo se polariza más y más para que “caigamos en la trampa” al intentar defender el bien por nuestro propios medios, ideas o principios.

Los sindicatos, una fuente de problemas para los adventistas

Las uniones laborales constituirán una de las agencias que traerán sobre esta tierra un tiempo de angustia como nunca ha habido desde que el mundo fue creado […].Unos pocos hombres se unirán para apoderarse de todos los medios que puedan obtenerse en ciertas líneas de negocio. Se formarán gremios de obreros y los que rehúsen unirse a ellos serán hombres marcados […].A causa de estas uniones y confederaciones, muy pronto será muy difícil para nuestras instituciones llevar a cabo su obra en las ciudades. Mi advertencia es: Salid de las ciudades. No edifiquéis sanatorios en las ciudades.—Mensajes Selectos 2:162 (1903).Se aproxima rápidamente el tiempo cuando el poder controlador de las uniones laborales será muy opresivo.—Mensajes Selectos 2:161 (1904).

El contexto avanza y nos lleva al tiempo de angustia TRAIDO POR LAS CONTROVERSIAS SOCIALES Y SINDICALES. Hemos hablado hasta el cansancio de las señales de guerras, terremotos y pandemias; pero es el caos social las rebeliones, insurrecciones, protestas y paros los que traerán tal nivel de angustia “una de las agencias” que detonara el gran tiempo de angustia es esta.

Los hombres se han unido para oponerse al Señor de los ejércitos. Estas confederaciones continuarán hasta que Cristo deje su lugar de intercesión ante el trono de la misericordia, y se coloque las vestimentas de la venganza. Los instrumentos satánicos están en cada ciudad, ocupados en organizar en partidos a aquellos que se oponen a la ley de Dios. Santos profesos e incrédulos declarados toman posiciones en esos partidos. Este no es el momento cuando el pueblo de Dios ha de manifestar debilidad. No podemos permitirnos estar desprevenidos ni por un momento. Testimonies for the Church 8:42 (1904).

Debemos entender entonces que en la estructura de Daniel en los últimos versículos esta contenida esta revelación:

»Cuando llegue el momento del fin, el rey del sur luchará contra el rey del norte, y éste se levantará contra aquél como una tempestad, con carros de guerra y gente de a caballo, y con muchas naves, y lo atacará por tierra, y lo arrasará como una inundación.  Invadirá la tierra gloriosa, y muchas provincias serán conquistadas, aunque Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón lograrán escapar.  Extenderá su mano contra muchos países, y ni Egipto podrá librarse de él. Se apoderará de los tesoros de oro y plata de Egipto, y de todos sus objetos preciosos, y luego se apoderará de las riquezas de Libia y de Etiopía.  Pero cuando se entere de las noticias del oriente y del norte se llenará de temor y, lleno de ira, saldrá para destruir y matar a muchos.  Plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte santo y glorioso, pero su fin llegará y no habrá nadie que lo ayude. Cuando llegue el momento, se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Serán momentos angustiosos, como jamás los hubo desde que la humanidad existe, pero llegado el momento tu pueblo será liberado, lo mismo que todos los que estén registrados en el libro.

Daniel 11:40- Daniel 12:1

El rey del Norte se levantara contra el rey del sur… sabemos que este movimiento es el Romanismo vs el Ateísmo y luego de acabar con los grandes poderes ATEOS (China, Rusia, Korea del norte y cualquier movimiento Ateo que dispute el poder) e inundarlos claramente Roma hará un movimiento para apoderarse de las riquezas de libia y etiopia. Debe tener control sobre el capital y la producción… la noticia que leímos al principios nos habla bien como un sindicate que paraliza a un país puede ser infiltrado y mostrarnos que la marca de ROMA (el domingo) esta presente en tal movimiento “por la libertad”.

Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira, a fin de que sean condenados todos los que, lejos de creer a la verdad, se deleitaron en la injusticia (mentira).

Estos textos en los movimientos mundiales de los últimos 3 años han tomado un real contexto, debido a protesta violentas e insurreccionales, bloqueos de la economía por sindicatos.

PERO CRISTO TRATO CON TODOS Y ELLEN WHITE APOYÓ EL MOVIENTO PRO TEMPERANCIA Y ANTI ESCLAVISTA

wow wow wow woooooow calmate un poco.

Tomar algo a raja tabla sin conocer todas las citas, el contexto histórico y sobre todo no entender los principios bíblicos relacionados nos va a hacer tanto mal como leer la biblia sin contexto y no dejar que ella se interprete a si misma.

PABLO Y LA ESCLAVITUD

Por eso, y aunque tengo mucha libertad en Cristo para mandarte lo que conviene, más bien te ruego por amor. Yo, Pablo, que ya soy anciano, y además prisionero de Jesucristo, te ruego por mi hijo Onésimo, que es el fruto de mis prisiones. En otro tiempo, él te resultaba inútil, pero ahora nos es útil a ti y a mí. Ahora vuelvo a enviártelo, y te pido recibirlo como si me recibieras a mí mismo. Yo quisiera retenerlo conmigo, para que me sirviera en mis prisiones por el evangelio, en lugar tuyo; pero no he querido hacer nada sin tu consentimiento, para que tu favor no te resulte una imposición, sino que sea un acto voluntario. Tal vez para esto se apartó de ti por algún tiempo; para que lo recibieras para siempre, no ya como a un esclavo, sino como a alguien más que un esclavo, como a un hermano amado, de manera especial para mí, pero más aún para ti, tanto en la carne como en el Señor. Así que, si me consideras tu compañero, recíbelo como si fuera yo mismo. Y si algún daño te causó, o si te debe algo, ponlo a mi cuenta. Yo, Pablo, escribo esto de mi puño y letra; yo te lo pagaré; por no decir que tú mismo estás en deuda conmigo. Así es, hermano; permíteme sacar algún provecho de ti en el Señor; reconforta mi corazón en el Señor.

Filemón 1:8-20

¿Por qué Pablo ruega para que al “ESCLAVO” Onésimo se le trate bien y no más bien reclamo y reprendió a Filemón exigió la libertad de ONESIMO y que era irreprochable tenerlo como esclavo?

¿Aun no le coges? El reino de Dios no será impuestos por la fuerza o por la espada sino por la transformación del corazón. Pablo no demanda la libertad del esclavo como una norma de justicia sino que apela a su trato justo como deudores en Cristo. “El reino de Dios no llega por compulsiones o reformas civiles sino que se instaura en el corazón del hombre”. (esto los tratamos en el estudio justicia social vs justicia eterna).

Este es el principio… en el Pentateuco queda claro que todos los hombres somos libres y hechos a la imagen de Dios pero queda claro que Dios no elimino la practica de la esclavitud por la fuerza. Incluso la permitió y regulo en tiempos de Israel, no por que esto fuera el sentir de su corazón sino por la dureza de su corazón muchos no perdonaban las deudas a sus hermanos y estos se ofrecían como habito como pago por las deudas. Dios tomo esta practica tan arraigada para usarla como una parábola del evangelio y la esclavitud del pecado, “el famoso Jubileo” donde toda deuda y esclavo era perdonado y libre , entonces Jesús dijo de si “yo vengo a predicar el Jubileo el año agradable a Dios”.

El Norte no tenía una idea clara del poder del detestable sistema de esclavitud. Es esto, únicamente esto, lo que constituye el fundamento de la guerra. El Sur se ha puesto cada vez más exigente. Considera perfectamente justo dedicarse al tráfico humano, negociar con los esclavos y las almas de los hombres. Se encuentran disgustados y se exasperan completamente cuando no pueden obtener para sí todo el territorio que desean. Destruyen los límites y llevan sus esclavos a cualquier lugar que desean, y maldicen el suelo con el trabajo forzado. El lenguaje del Sur ha sido imperioso y el Norte no ha adoptado las medidas necesarias para silenciarlo. 1TPI 230

Tome esta cita para dejar en claro la postura anti esclavista de Ellen White pero en el mismo libro mas abajo miren:

Miles han perdido la vida, y muchos han regresado a sus hogares baldados y lisiados para toda la vida, habiendo perdido la salud y las posibilidades de surgir en la vida; ¡Y sin embargo cuán poco se ha ganado! Miles de hombres han sido inducidos a alistarse con el entendimiento de que esa guerra tenía el propósito de terminar con la esclavitud; pero ahora que se encuentran en el ejército, han descubierto que fueron engañados, que el objeto de esta guerra no es abolir la esclavitud sino preservarla en su estado actual. 1TPI 230

Aquí pese a todo se manifiesta CONTRA LA GUERRA. Ahora vas entendiendo.

La gente de raza negra no debiera exigir que se la coloque en igualdad de condiciones con la gente de raza blanca. La relación entre ambas razas ha sido un asunto difícil de tratar, y me temo que continúe siendo un problema intrincado. Hasta donde sea posible hay que evitar todo lo que pudiera agitar el prejuicio racial de los blancos. Existe el peligro de cerrar la puerta que permite trabajar a nuestros obreros blancos en algunos lugares del sur del país, donde predomina la población negra.

Sé que si intentamos satisfacer las ideas y preferencias de algunas personas de raza negra, encontraremos totalmente bloqueado nuestro camino. La obra de proclamar la verdad para este tiempo no debe ser estorbada por un esfuerzo por ajustar la posición de la raza negra. Si intentamos hacerlo, encontraremos que se erigirán barreras como montañas para estorbar la obra que Dios desea que se haga. Si avanzamos sosegada y juiciosamente y trabajamos en la forma establecida por Dios, tanto los blancos como los negros se beneficiarán con nuestro trabajo. TPI172

Alguien que realmente lee sobre lo que ella escribió tiene muchas citas donde habla de formar escuelas para personas de color o educarlos por que no tenían conceptos de moral o higiene por que venían saliendo de la esclavitud. Pero siempre abrogo por la gracia y no la obligación de forzar cambios.

De la mis manera alentó mucho al uso del voto, la pluma y la voz para apoyar el movimiento pro temperancia (contra el Alcohol) y defender las libertades religiosas y separación iglesia estado pero no alentó a entrar en política partidista o usar pulpitos para ello.

Hacer lo correcto no significa forzar lo correcto. Sino que la levadura del evangelio, de sus principios debe ser escondido en el corazón del hombre por medio del voto, la pluma y la voz. Debemos tratar con cuidado de no generar controversias innecesarias que bloqueen el avance del mensaje o que nos unan con grupos de los cuales no formamos parte.

Les dejo un llamado final sobre este tema:

Para mantener nuestra individualidad

Durante años se me han dado instrucciones especiales según las cuales no debemos centralizar nuestra obra en las ciudades. Los disturbios y la confusión que llenan esas ciudades, las condiciones producidas por las uniones laborales y las huelgas, constituirán un gran estorbo para nuestra obra. Los hombres están buscando poner bajo el control de ciertas uniones a los que trabajan en diferentes oficios. Esto no es el plan de Dios, sino que es el plan de un poder que no deberíamos reconocer de ningún modo. La Palabra de Dios se está cumpliendo. Los impíos se están uniendo en atados listos para ser quemados. Debemos utilizar ahora todas las facultades que se nos han confiado para dar el último mensaje de amonestación al mundo. En esta hora debemos mantener nuestra individualidad. No hemos de unirnos con sociedades secretas ni con uniones laborales. Debemos permanecer libres en Dios, y volvernos constantemente a Cristo en busca de instrucción. Debemos realizar todos nuestros movimientos con la comprensión de la importancia de la obra que debe cumplirse para Dios.

“Estos sindicatos constituyen una de las señales de los últimos días. Los hombres están siendo unidos en atados listos para ser quemados. Puede ser que sean miembros de iglesia, pero mientras pertenezcan a esos sindicatos no pueden guardar los mandamientos de Dios; porque el pertenecer a esos sindicatos significa despreciar todo el Decálogo.” ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo’ [Luc. 10:27]. Estas palabras resumen todo el deber del hombre. Implican la consagración de todo el ser cuerpo, alma y espíritu al servicio de Dios. ¿Cómo pueden los hombres obedecer estas palabras, y al mismo tiempo prometer apoyar aquello que priva a su prójimo de la libertad de acción? ¿Y cómo pueden los hombres obedecer estas palabras, y formar agrupaciones que les roben a las clases más pobres las ventajas que les pertenecen con justicia, impidiéndoles comprar o vender, a no ser bajo ciertas condiciones?”

“Quienes pretenden ser hijos de Dios no debieran unirse en ningún caso a los sindicatos laborales que están formados o que se formarán. El Señor lo prohíbe. Quienes estudian las profecías, ¿no pueden ver lo que está delante de nosotros?” Testimonies for the Church 7:84 (1902).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse a la parte superior