La Unión Europea se perfila a hablar como el Dragón, UE y la resolución de incluir el “discurso de odio” como delito.
Como parte del creciente apoyo a la censura dentro de la UE, el Parlamento de la UE ha emitido sus votos a favor resolución, con respecto a hacer del llamado “discurso de odio” un delito en toda la Unión. La decisión, que los críticos han comparado con el “Gran Hermano” de Orwell, está destinada a redefinir el panorama de la libertad de expresión dentro de la Unión Europea.
La medida ha atraído una atención sustancial debido a su impacto potencial en las libertades individuales. Los críticos argumentan que esto podría conducir a la extralimitación y la supresión de la libertad de expresión. Sin embargo, el Parlamento de la UE se mantiene firme en su postura, afirmando que este cambio radical es un paso crucial en la lucha contra el odio y está avanzando.
Antes de la resolución, Maite Pagazaurtundúa (España), relatora del informe y miembro de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, dijo:
Continuar leyendo“El marco legal actual de la UE solo cubre el discurso de odio y los crímenes de odio sobre algunas bases, pero actualmente no existe una definición legal común e integral a nivel de la Unión. Con la nueva dinámica social, la normalización del odio evoluciona muy rápidamente y debemos protegernos como sociedad y proteger a las personas atacadas, perseguidas y acosadas.
Las redes radicales y la polarización extrema son un entorno favorable para aumentar estos comportamientos que violan los derechos fundamentales. Con este informe, pedimos al Consejo que dé luz verde para legislar contra el crimen de odio y los discursos de odio en términos europeos, siempre de acuerdo con el principio de proporcionalidad y garantizando la libertad de expresión para los ciudadanos.”
Comentarios recientes