• No products in the cart.
View Cart
Subtotal: $0

La Unión Europea se perfila a hablar como el Dragón, UE y la resolución de incluir el «discurso de odio» como delito.

Como parte del creciente apoyo a la censura dentro de la UE, el Parlamento de la UE ha emitido sus votos a favor resolución, con respecto a hacer del llamado «discurso de odio» un delito en toda la Unión. La decisión, que los críticos han comparado con el «Gran Hermano» de Orwell, está destinada a redefinir el panorama de la libertad de expresión dentro de la Unión Europea.

La medida ha atraído una atención sustancial debido a su impacto potencial en las libertades individuales. Los críticos argumentan que esto podría conducir a la extralimitación y la supresión de la libertad de expresión. Sin embargo, el Parlamento de la UE se mantiene firme en su postura, afirmando que este cambio radical es un paso crucial en la lucha contra el odio y está avanzando.

Antes de la resolución, Maite Pagazaurtundúa (España), relatora del informe y miembro de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, dijo:

“El marco legal actual de la UE solo cubre el discurso de odio y los crímenes de odio sobre algunas bases, pero actualmente no existe una definición legal común e integral a nivel de la Unión. Con la nueva dinámica social, la normalización del odio evoluciona muy rápidamente y debemos protegernos como sociedad y proteger a las personas atacadas, perseguidas y acosadas.

Las redes radicales y la polarización extrema son un entorno favorable para aumentar estos comportamientos que violan los derechos fundamentales. Con este informe, pedimos al Consejo que dé luz verde para legislar contra el crimen de odio y los discursos de odio en términos europeos, siempre de acuerdo con el principio de proporcionalidad y garantizando la libertad de expresión para los ciudadanos.»

Desde El conservador europeo :

“El documento establece dos objetivos principales: incluir el discurso de odio entre los crímenes de la UE especificados en el artículo 83(1)) TFUE que enumera «delitos particularmente graves»[s] con dimensiones transfronterizas «—como el terrorismo, trata de personas, tráfico de drogas y armas, lavado de dinero, y crimen organizado—y están sujetos a las normas mínimas de toda la UE con respecto a definiciones y sanciones. Según la explicación oficial, el discurso de odio merece la misma etiqueta porque es tan grave que no solo afecta a un individuo o una comunidad «sino también a la sociedad en su conjunto, al socavar los cimientos de la UE», mientras que las redes sociales instantáneamente le dan un » dimensión transfronteriza «también.

“El segundo objetivo subrayado en la resolución es extender la definición de discurso de odio y crímenes de odio para cubrir varias categorías adicionales de víctimas. Actualmente, las leyes de la UE los definen como odio solo hacia una raza, color de piel, religión, nacionalidad o etnia específicos, que los legisladores izquierdistas argumentaron que no es suficiente en el mundo de hoy.

“Por lo tanto, el documento exige extender la definición a‘ sexo, orientación sexual, género, identidad de género, expresión de género, características sexuales, edad, discapacidad y cualquier otra característica fundamental.En ausencia de una definición objetiva, es fácil imaginar que el último funcione como un cheque en blanco para cubrir lo que sea que alguien pueda ofender.»

Comentario de LaVozdelqueVe:

Veremos avanzar está tematica debido a que se a puesto en el mundo la idea de «prohibir la libre expresion» o incluso la «desinformación». ¿Qué dirán entonces cuando se proscriba a la secta que predica «caída es babilonia»?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desplazarse a la parte superior